Sábado 15 de junio de 2024
Al Dia

Ponen presa a una mujer tras dar a luz por permitir abuso sexual en contra de sus ocho hijos en Anzoátegui

Una mujer fue detenida durante su noveno parto el pasado viernes 31 de mayo por permitir abuso sexual en contra…

Ponen presa a una mujer tras dar a luz por permitir abuso sexual en contra de sus ocho hijos en Anzoátegui
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una mujer fue detenida durante su noveno parto el pasado viernes 31 de mayo por permitir abuso sexual en contra de sus ocho hijos en el estado Anzoátegui. Se llama Francy Jiménez, de 36 años de edad, y por la presunta violación de los menores están señalado Miguel Ángel Contreras Mata (53) y otro sujeto Antonio Márquez (49).

El caso se dio a conocer por el alerta de una niña de 8 años hija de Jiménez, quien indicó a la policía que ella, junto a sus hermanos, eran abusados. Fue inmediatamente trasladada a un centro asistencial, donde se confirmó que presentaba signos de violación.

Posteriormente, las autoridades fueron a la vivienda donde reside la niña con sus 7 hermanos y sus padres pero al llegar estaban solos en la casa, porque Francy Jiménez estaba en trabajo de parto dando a luz a su noveno hijo en el Hospital Felipe Guevara Rojas.

Según reseñan medios locales, la madre permitía que las niñas del grupo de ocho hijos sufrieran abuso sexual, motivo por el cual funcionarios de la policía del municipio Simón Rodríguez acudieron de inmediato al hospital para entrevistar a la fémina y proceder con su detención.

Al llegar al centro médico, las autoridades le indicaron al médico que la mujer estaba detenida. Quien fue imputada por la Fiscalía 12, por los cargos de omisión y negligencia en la crianza, por descuidar a sus ocho hijos y permitir el abuso sexual en su contra.

Tras labores de patrullaje, lograron la captura de Miguel Ángel Contreras Mata, de 53 años de edad, alias Miguelito, a quien la comunidad señaló como el presunto responsable de los abusos contra los niños, al punto que varias personas intentaron linchar en venganza por las constantes violaciones.

Asimismo, el padre de los niños, identificado como Antonio Márquez (49) también fue detenido por lo mismo. Por su parte, la alcaldesa del municipio, aseguró que ahora los infantes pasarán a estar bajo la protección del Estado.

Noticia al Día / Notitarde

Noticias Relacionadas