Miércoles 24 de julio de 2024
Sucesos

Polisur lo detuvo por agredir físicamente a su pareja embarazada

Funcionarios de la División de Patrullaje Motorizado de Polisur arrestaron a un hombre en el sector San Benito de la…

Polisur lo detuvo por agredir físicamente a su pareja embarazada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Funcionarios de la División de Patrullaje Motorizado de Polisur arrestaron a un hombre en el sector San Benito de la parroquia San Francisco, por violencia de género contra su pareja embarazada.

Lee también: Al menos 20 viviendas resultaron afectadas tras fuertes precipitaciones y desbordamiento del río Santo Domingo en Barinas

Los oficiales de Polisur dieron respuesta inmediata a la denuncia cuando se encontraban realizando labores de patrullaje preventivo y recibieron una llamada del Centro de Operaciones Policiales reportando una riña en el sector San Benito.

La víctima relata la agresión

Al llegar al lugar, los funcionarios fueron abordados por una ciudadana que denunció haber sostenido una discusión con su concubino. Afirmó que el hombre la agredió físicamente en reiteradas ocasiones, golpeándola con la mano en el rostro y el miembro superior derecho, causándole contusiones.

La víctima, quien está embarazada de 17 semanas, teme por su vida, ya que el agresor la había amenazado de muerte si intentaba denunciarlo. Además, informó que su pareja se encontraba en el Ambulatorio Urbano Tipo II San Francisco, en el barrio Betulio González.

Los uniformados acompañaron a la víctima al centro de salud, donde ella pudo identificar al autor de los hechos. El hombre, que se encontraba frente al ambulatorio, confirmó a los funcionarios haber sostenido una discusión con su concubina y haberla agredido físicamente.

Ante la confesión, se procedió al arresto del agresor. Tanto la víctima como el detenido fueron atendidos en el ambulatorio para su respectiva evaluación médica. Posteriormente, el hombre fue trasladado al Centro Preventivo de Resguardo y Garantías del Aprehendido de Polisur, donde quedó identificado como Mervin Enrique Parra Soto, de 50 años de edad. El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

Este hecho pone de manifiesto el compromiso de Polisur con la protección de las mujeres y la erradicación de la violencia de género. La institución exhorta a las víctimas de este tipo de delitos a denunciar ante las autoridades para que se tomen las medidas correspondientes y se haga justicia.

Noticia al Día/Polisur

Noticias Relacionadas