- Publicidad -
domingo, mayo 26, 2024
25.6 C
Zulia

Plantaban coca en Colombia y se trajeron casi 400 gramos en un bolso: los arrestaron en Catatumbo

- Publicidad -

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana efectuaron la aprehensión de cuatro hombres por tráfico y posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

La primera incautación de droga se efectuó en el kilómetro 71, ubicado en la parroquia Udón Pérez del municipio Catatumbo del estado Zulia, cuando los guardias nacionales observaron a dos individuos que caminaban por la zona y procedieron a efectuarle la revisión corporal.

Sin embargo, la droga la traían oculta en un bolso. Las autoridades indicaron que tenían la cantidad de 389 gramos de presunta droga denominada cocaína.

Durante la inspección a un equipo telefónico se pudo evidenciar que los detenidos realizaban labores de plantaciones de coca en Colombia, puntualizaron las autoridades militares a través de una nota de prensa.

Los investigados quedaron identificados como Jhoan Moisés Chávez Carreño, de 28 años de edad, y Andri Reinaldo Salas Aparicio, de 26 años de edad, ambos oriundos del municipio Catatumbo.

También, en el punto de atención al ciudadano Puente Venezuela se efectuó un segundo procedimiento, donde los efectivos militares detuvieron a otros dos hombres con 12 dosis de presunta droga denominada cocaína.

Ambos quedaron identificados como Nelson Enrique Uranga Zambrano, de 24 años de edad, y Yovany Duarte Parada, de 27.

Las autoridades informaron que Uranga y Duarte se trasladaban en una motocicleta Suzuki Negro, sin placa, la cual quedó retenida.

Por ambos procedimientos fue notificado el Ministerio Público Extensión Santa Bárbara del Zulia.

Noticia al Día / Prensa GNB

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -