- Publicidad -
jueves, febrero 22, 2024
25 C
Zulia

MAQUINITAS DE MINAR, PISCINA, PARQUE DE MOTOS, EQUINOS, BOVINOS y todo… lo que encontraron en Tocorón, un penal convertido en ciudad (fotos+videos)

- Publicidad -

Bajo el resguardo de las autoridades venezolanas se encuentra este jueves 21 de septiembre el Centro Penitenciario de Tocorón, ubicado en Aragua, varias horas después la puesta en marcha de la “Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro”.

Lea también: Tocorón por dentro: Un arsenal, piscina, un zoológico, un centro hípico, discoteca y hasta un restaurante de lujo

El ministro Ceballos ofreció un nuevo balance sobre el operativo y los hallazgos que realizaron dentro del penal , dicha operación fue planificada durante un año.

Autoridades localizaron gran cantidad de material bélico y unidades motos de baja y alta cilindradas en el Centro Penitenciario de Aragua, en Tocorón.

Además, se encontró un zoológico dentro del penal, e informó que la mayoría de los animales que estaban en el zoológico localizado en el Centro Penitenciario fueron víctimas del fuego encendido por los privados de libertad durante la  “Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro” desplegada este miércoles en el referido penal.

https://twitter.com/search?q=maquinas%20de%20minar%20tocoron%20&src=typed_query

El funcionario explicó que el fuego deshidrató a la mayoría de los animales.

El Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz! explicó que en la Operación Liberación Cacique Guaicaipuro, ejecutada en el Centro Penitenciario de Aragua en Tocorón, cuatro funcionarios fueron detenidos por el ingreso de material de guerra al recinto.

También dijo que han sido identificados más de 60 individuos pertenecientes a una megabanda criminal que mantenía sometidos a los privados de libertad dentro del centro penitenciario en “situación de esclavismo”.

Sobre las personas que se encontraban de visita y la muerte de un GNB en Tocorón

Asimismo, Ceballos refirió que cuarenta personas que se encontraban de visita durante el operativo ejecutado en el Centro Penitenciario de Tocorón y están sanas y salvas.

Informó sobre el fallecimiento del mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Víctor Rafael Di Mattia Reyes, en el marco de la “Operación Cacique Guaicaipuro”, ejecutada en el Centro Penitenciario de Aragua.

Ceballos confirmó el deceso del funcionario donde reconoció la labor ejemplar de Di Mattia Reyes y envió palabras de condolencias a sus familiares y allegados.

“Hombre fuerte de la GNB, quien ofrendó su vida en esta labor tan importante como es el fortalecimiento de la paz”, agregó el ministro.

Di Mattia Reyes se desempeñaba como jefe de la División de Apresto Operacional del Distrito Capital.

El centro de reclusión fue controlado en su totalidad por más de 11 mil efectivos militares y policiales.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -