Lunes 22 de julio de 2024
Sucesos

Pareja falsificaba títulos de la Universidad de Carabobo ¡Cobraban 80 dólares!

El equipo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Valencia detuvieron a una pareja valenciana que falsificaba…

Pareja falsificaba títulos de la Universidad de Carabobo ¡Cobraban 80 dólares!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El equipo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Valencia detuvieron a una pareja valenciana que falsificaba títulos universitarios de la Universidad de Carabobo (UC)

Douglas Rico, director del CICPC, detalló en sus redes sociales que el proceso de investigación fue iniciado tras aviso de las autoridades de la Universidad de Carabobo.

El CICPC reveló que la pareja usa las redes sociales para ofrecer sus servicios: perfiles en Instagram y Telegram. Pero también, promocionaban cursos de tendencias en estética, salud ocupacional, spa, entre otros. Todo con el supuesto aval de la Universidad de Carabobo.

Pedían para el servicio entre 80 y 300 dólares por las certificaciones y entregaban diplomas falsificados. Y también, avisaban que sus cursos eran muy «breves».

Como responsables del fraude resultaron detenidos Francisco José Orama Ramírez, de 34 años, y María Alejandra Noguera Cortez, de 44 años. Ambos en dos ubicaciones diferentes en el estado Carabobo. Se les incautaron dos celulares, un libro de actas, una computadora, un disco duro y 11 diplomas falsos elaborados con materiales de pergaminos, cartulinas y copias fotoestáticas.

En la incautación, el fotoestáticas identificó a más de 50 víctimas.

Lee también: La golpearon, lanzaron de un carro, se devolvieron para arrollarla e intentaron quemarla tras resistirse a ser violada: Hallada sin vida en La Vega

Noticia al Día

Noticias Relacionadas