Jueves 13 de junio de 2024
Sucesos

Pagó 500 dólares para que asesinaran a su expareja en Barinas

María Auxiliadora Castillo Vivas, de 35 años, fue asesinada el pasado 7 de abril, dentro de su finca ubicada en…

Pagó 500 dólares para que asesinaran a su expareja en Barinas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

María Auxiliadora Castillo Vivas, de 35 años, fue asesinada el pasado 7 de abril, dentro de su finca ubicada en el sector Melenero Arriba, parroquia Barrancas, municipio Cruz Paredes del estado Barinas.

Por el homicidio fueron detenidos los autores materiales del hecho, siendo uno de ellos la expareja de la víctima.

Las investigaciones efectuadas por detectives de la Policía Científica determinaron que la expareja de Castillo, identificado como José Gregorio León Crespo (46), planificó junto a su actual pareja, María Yoleida Ruiz González (43), segarle la vida a la víctima.

La intención era apoderarse de sus bienes, puesto que se habían divorciado debido a que María Auxiliadora le había descubierto varias infidelidades, además que el hombre se dedicaba a maltratarla física y verbalmente.

Orden de alejamiento

Ante las agresiones que León Crespo le infligía a Castillo, ésta procedió a denunciarlo, por lo que acordaron medidas de protección y seguridad, impidiéndole acercársele a ella y a sus hijos.

José León viajó a Colombia y al no obtener mayores resultados, regresó a territorio venezolano junto a Yoleida. Estando en Barinas, le pagó 500 dólares al hijo de su pareja y a otro hombre para que asesinaran a María Auxiliadora.

Ambos no contaban con que la víctima se encontraba acompañada de uno de los trabajadores, quien intentó impedir la acción delictiva; sin embargo, fue golpeado; posteriormente, dispararon contra María Auxiliadora frente a su hija de tres años.

Por el feminicidio fueron detenidos Carlos Javier Castillo Ruiz (24), Franco Plemar Ávila Pérez (31), José León y Yoleida Ruiz.

En el procedimiento se recuperaron cuatro teléfonos celulares, donde se evidenció la planificación del hecho, dos motos, una de ellas, la utilizada para trasladarse y huir del sitio del suceso y se incautó el arma homicida.

Noticia al Día

Noticias Relacionadas