- Publicidad -
lunes, febrero 26, 2024
25.4 C
Zulia

Pagarán 30 años de cárcel los colombianos que robaron a migrantes dentro de la selva de Darién

- Publicidad -

En medio del tiroteo una zuliana resultó herida

Deiner Córdoba Oquendo y Oscar Santiago González Fajardo, de nacionalidad colombiana, fueron condenados a 30 años de prisión por los delitos de asociación ilícita, posesión ilícita de arma de fuego y robo agravado en perjuicio de varios migrantes.

De igual manera, fueron condenados por el delito de lesiones personales en perjuicio de una mujer de nacionalidad venezolana, identificada como Kiannys del Pilar Cardozo, así como lesiones personales en perjuicio de agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

Lee también: Herida zuliana en tiroteo dentro de la selva de Darién: Dos colombianos fueron detenidos

La condena se realizó a través de un acuerdo de pena entre las partes luego de realizarse una audiencia de anticipo de prueba, presentada por el fiscal José David Sánchez y Yilenia Marín, actuando como juez de garantías Albelis Herrera Morán.

Los hechos por los cuales fueron condenados los extranjeros ocurrieron el pasado 4 de abril de 2023, cuando agentes del Senafront, que patrullaban en el sector de Tres Bocas, en la provincia de Darién, observaron a tres hombres que valiéndose del uso de arma de fuego despojaban a un grupo de migrantes de sus pertenencias.

Al percatarse de esta situación, los agentes del Senafront procedieron a darle la voz de alto; sin embargo los sujetos realizaron detonaciones contra los uniformados, dándose un intercambio de disparos en el que uno de los asaltantes hirió a una de las migrantes.

La persona que disparaba contra los agentes del Senafront y los migrantes, falleció en el lugar de los hechos, mientras que los otros dos sujetos fueron aprehendidos al momento del enfrentamiento y condenados el pasado miércoles 12 de abril.

Noticia al Día con información de La Estrella de Panamá

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -