Sucesos

Ocho GNB lesionados en vuelco de vehículo táctico en ruta Churuguara-Dabajuro


Al menos ocho efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana resultaron lesionados en el vuelco de un convoy registrado en la salida de la población de Churuguara, municipio Federación del estado Falcón. El vehículo militar del Destacamento de los Comandos Rurales de la GNB en Churuguara perdió los frenos y luego se volcó.


En los frenos de la unidad táctica militar Beiben Truck (foto referencial) estuvo la falla que provocó el vuelco de ésta en el sector Buena Vista, cuando salían de comisión de Churuguara para Dabajuro.
En total fueron ocho los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana los lesionados en el accidente ocurrido a las 11.30 de la mañana de este miércoles en el municipio Federación.

Los castrenses fueron auxiliados y llevados al Hospital Emigdio Ríos de Churuguara, del cual los refirieron al Hospital de Coro, traslados efectuados en una patrulla de Polifalcón y una camioneta particular habilitada por la emergencia.


Los lesionados son el sargento supervisor Blanco González (48) natural de Coro, quien sufrió luxación del hombro derecho y politraumatismo; el sargento segundo Veliz Reyes, de 22 años, del estado Miranda, con politraumatismo y escoriaciones leves; el sargento primero Leonel Chirinos Chirinos, de 22 años, con politraumatismo; Manuel Restrepo, de 22 años, del estado Portuguesa, con fractura en el miembro superior derecho.


Lee también: En Colombia: Capturan a una persona en operativos contra el licor adulterado

Los otros cuatro lesionados son el sargento primero Reyes Palencia, de 35 años, de Santa Cruz de Bucaral, quien presentó politraumatismo y escoriaciones leves; sargento primero Sebastián Parra, de 22 años, del Zulia, quien presentó politraumatismo y fractura de fémur izquierdo; sargento primero Luilly Vasquez, de 22 años, de Trujillo, con traumatismo de clavícula y muñeca, y sargento primero José Bracamonte, de 22 años, de Trujillo, traumatismo en la región lumbar.


Se desconocen hasta el momento las identidades de los militares y tipo de lesiones; sin embargo se supo que cuatro de ellos fueron traídos a la emergencia del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro en una patrulla de Polifalcón y los otros tres en una camioneta que se habilitó por la emergencia. Los mismos llegaron al hospital pasadas las 4:00 de la tarde de este miércoles.


Juan Carlos Guillén



Juan Carlos Guillen

Entradas recientes

Nos llevamos esta experiencia con ganas de copiarla en nuestros países: Veedores internacionales sobre la Consulta Popular Nacional

Veedores internacionales que acompañaron la jornada de Consulta Popular Nacional en el estado La Guaira,…

21 de abril de 2024

PUD denuncia que no se les ha permitido formalizar sustituciones de candidaturas ante el CNE a favor de Edmundo González

Representantes de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), emitieron un comunicado para denunciar la situación de…

21 de abril de 2024

Nota de condolencias Grupo Cobeca: José Darío Vílchez

La Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de GRUPO COBECA se unen al duelo que…

21 de abril de 2024

Con 72 % de participación culmina el referéndum en Ecuador e inician escrutinio de votos

-Concluyó la votación del referéndum convocado para este domingo en Ecuador por el presidente Daniel…

21 de abril de 2024

Ese pasado de mafiosos en el poder no debe volver: Petro en respuesta a las protestas en contra de su gobierno

El presidente de Colombia, Gustavo Petro emitió un comunicado la tarde de este domingo 21…

21 de abril de 2024

UNT: Seguimos intentando adherir a Edmundo González pero el sistema del CNE no lo permite

Desde este sábado, cuando se concretó la renuncia de Manuel Rosales a la candidatura presidencial…

21 de abril de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad