Domingo 21 de julio de 2024
Al Dia

Muere a tiros un delincuente venezolano en enfrentamiento con Carabineros de Chile en Viña del Mar

Un delincuente venezolano resultó muerto durante un asalto ocurrido en la comuna de Viña del Mar, región de Valparaíso en Chile, mientras…

Muere a tiros un delincuente venezolano en enfrentamiento con Carabineros de Chile en Viña del Mar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un delincuente venezolano resultó muerto durante un asalto ocurrido en la comuna de Viña del Mar, región de Valparaíso en Chile, mientras que un funcionario de Carabineros fue herido. Este lamentable incidente ha conmocionado a la comunidad y ha puesto en el centro del debate la creciente problemática de la delincuencia y la seguridad ciudadana.

Según investigaciones preliminares del suceso, el carabinero, un cabo segundo, de 30 años de edad, se encontraba de franco y se dirigía a cumplir su turno cuando fue abordado en el sector de Chorrillos por dos asaltantes que se desplazaban en una motocicleta.

En ese momento, se produjo un intercambio de disparos que hirió tanto al carabinero como a uno de los delincuentes. Trascendió que el delincuente abatido, es un joven de 18 años, de nacionalidad venezolana que estaba en situación irregular en ese país.

El carabinero herido fue sometido a una intervención quirúrgica durante la madrugada y se encuentra en recuperación en la unidad de cuidados intermedios. Su estado de salud, si bien es grave, se encuentra fuera de riesgo vital.

Tras la revisión de las cámaras de seguridad y el empadronamiento de testigos, se corroboró la participación de un segundo implicado que logró huir del lugar y aún no ha sido identificado. Tampoco se sabe si este delincuente recibió algún impacto balístico.

Esfuerzos Gubernamentales para Procesar a los Culpables

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, expresó su deseo de una pronta recuperación del funcionario policial y aseguró que el gobierno hará todos los esfuerzos para que los culpables reciban las penas que correspondan.

La investigación de este caso ha quedado a cargo del Laboratorio de Criminalística y el OS9 de Carabineros, quienes trabajan arduamente para dar con la identidad del segundo delincuente que logró escapar.

Noticia al Día / El reporte Diario

Noticias Relacionadas