Sábado 15 de junio de 2024
Al Dia

Militares se preparan para custodiar las elecciones presidenciales de julio

Militares están recibiendo formación para la custodia de las elecciones presidenciales del 28 de julio, informó este martes 28 de…

Militares se preparan para custodiar las elecciones presidenciales de julio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Militares están recibiendo formación para la custodia de las elecciones presidenciales del 28 de julio, informó este martes 28 de mayo, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

La FANB "se prepara y es instruida sobre los procesos electorales", indicó el comandante en X, donde compartió fotografías de las capacitaciones que están recibiendo los uniformados, quienes se encargarán de resguardar el material electoral y la seguridad de los centros de votación.

El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) explicó que la inducción estuvo a cargo de funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE), la institución que organiza y dirige los comicios en el país.

El día de las votaciones, indicó VTV, los militares "se mantendrán desplegados en todo el país", como es costumbre en todos los comicios, incluyendo "zonas de seguridad" y "vías de acceso" con el propósito de "garantizar un proceso electoral transparente, seguro y participativo".

Lee también: Papa Francisco pidió a los militares poner las armas al servicio de la paz y la fraternidad

Noticia al Día / EFE / RRSS

Noticias Relacionadas