Viernes 14 de junio de 2024
Al Dia

Mil 800 presos de la cárcel de Barquisimeto en huelga y piden destituir al director

Alrededor de mil 800 presos de la Comunidad Penitenciaria Fénix en Barquisimeto, iniciaron una huelga este jueves 21 de marzo…

Mil 800 presos de la cárcel de Barquisimeto en huelga y piden destituir al director
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Alrededor de mil 800 presos de la Comunidad Penitenciaria Fénix en Barquisimeto, iniciaron una huelga este jueves 21 de marzo para exigir la destitución del director Ender Ávila, quien al parecer irrumpió dentro de las celdas y los obligó a desnudarse para concentrarlos en el patio bajo el fuerte sol.

Por segunda vez en el año los reclusos rechazan la directiva de la cárcel por presunto maltrato a los presos. Esta vez, los familiares de los detenidos difundieron a través de redes sociales video de los presidiarios, entonando el himno nacional mientras sostenían una bandera blanca con la frase ‘Paz Fénix’.

En los videos, los presos aseguran que su medida trata de una huelga pacifica y que no se oponen al régimen penitenciario.

Según los allegados de los reos, "hay amenazas de abusos de poder por parte de la directiva y funcionarios de custodias internos y familiares".

Lee también: Cocaína, marihuana y crack incautó la GNB en cárcel de Lara

Noticia al Día/Con información La Prensa

Noticias Relacionadas