- Publicidad -
lunes, abril 22, 2024
25.3 C
Zulia

Más de 60 kilos de oro roban sujetos con armas largas en autopista Upata-San Félix

- Publicidad -

Sujetos uniformados, con armas largas, en una alcabala improvisada ubicada a la altura de Palo Grande, Upata-San Félix, sorprendieron a efectivos de la Guardia Nacional que custodiaban varios kilos de oro que eran trasladados en dos camionetas doble cabina de color blanco.

Los desconocidos despojaron de sus fusiles a los militares, aparentemente adscritos al Comando Anti Extorsión y Secuestro de la GNB. Además, obligaron a los custodios a entregar aproximadamente 60 kilos de oro que protegían. No se sabe qué destino llevaba el cargamento.

Al parecer, los asaltantes andaban en un vehículo rústico blanco, un Corsa gris y una moto, en la huida hicieron trasbordo a un camión Chevrolet Tritón de color blanco y escaparon hacia la zona de San Félix.

El robo ocurrió en presencia de varias personas que tuvieron que detenerse cuando ocurría el asalto; algunos pensaron que era un procedimiento policial.

Se pudo conocer de manera extraoficial que el atraco fue reportado entre las 3 y las 4 de la tarde de este martes.

Por la manera en que actuaron los forajidos, sabían sobre la ruta y la cantidad de oro que eran custodiados por los efectivos de la GNB.

No se sabe a qué empresa minera pertenecía el oro, lo cierto del caso es que viajaban en dos vehículos nuevos, sin identificación.

Los cuerpos de seguridad activaron dispositivos en diferentes puntos de la ciudad y se desplegaron en sitios álgidos de San Félix, para ubicar a los responsables del mencionado atraco.

Lee también: Perecieron dos niños tras el vuelco de un carro en la carretera Coro-Punto Fijo

Noticia al Día / Diario El Guayanés

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -