- Publicidad -
lunes, febrero 26, 2024
25.4 C
Zulia

Maestra venezolana murió en incendio de su casa en Chile

- Publicidad -

La tragedia enlutó a una familia de migrantes venezolanos en Chile, en la que resultó muerta una maestra y madre de una niña de tres años, la madrugada del pasado 23 de julio en el sector Boca Sur, en la comuna de San Pedro de la Paz de la provincia Concepción.

Lea también: https://noticialdia.com/sucesos/apresados-dos-extorsionadores-por-el-cpbez-en-la-canada-de-urdaneta/

Cuando Eledy Basto González 33 se mudó a Chile hace año y medio, con su esposo y su hija, jamás imaginó que el destino le jugaría una mala pasada. La vivienda donde residía la familia fue consumida por las llamas, ocasionando graves heridas a la venezolana, cobrándole la vida.

Basto González junto a su familia llegó a Chile y se mudó a la provincia de Concepción en busca de oportunidades laborales. Antes de llegar a Chile, la familia había residido un escaso tiempo en Ecuador, lugar donde nació su bebé.

La prensa local reseñó que el esposo de la víctima había encontrado trabajo como maestro de la construcción. La pareja tenía una pequeña de tres años, que se recupera satisfactoriamente, del siniestro.

La maestra venezolana no superó

La maestra venezolana Eledy Basto González agonizó varios días, hasta que se conoció del su fallecimiento el pasado jueves, en el Hospital Regional de Concepción.

El director del Hospital Guillermo Grant Benavente, Claudio Baeza, informó que la venezolana “falleció producto de complicaciones derivadas de sus lesiones, tras sufrir una falla multiorgánica”.

La familia venezolana fue atendida en el mismo centro asistencial. El esposo de la víctima también estuvo en riesgo.

El doctor Baeza explicó que “el padre de esta familia ha evolucionado bastante bien gracias al cuidado de los equipos médicos”.

Se pudo conocer que el padre de familia, resultó herido mientras ayudaba a su hija. Gracias a su esfuerzo, la pequeña solo resultó con quemaduras menores, reseñó Sabes.

Mientras que “la menor se encuentra en muy buenas condiciones, por lo que esperamos prontamente poder darla de alta”.

La muerte de la maestra, llena de pesar a la comunidad venezolana en Concepción que se organizó para brindar ayuda a su familia.

Noticia al Día

Con información de Bio Bio

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -