Madre consentía abusos contra su hija por parte de un vecino

Madre consentía abusos contra su hija por parte de un vecino en San Francisco

Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), detuvieron a un hombre, tras presuntamente cometer abuso sexual contra una jovencita de 15 años. La madre de la víctima también quedó detenida, por consentir las acciones y coaccionar a su hija para que no denunciara lo ocurrido.

 

La adolescente, aterrada y cansada de los abusos, acudió con su orientadora de la Unidad Educativa Estatal Venezuela y le contó todo lo que sufrió a manos de su vecino.

El hombre, con el consentimiento de la madre, tocaba a la joven en reiteradas ocasiones, en contra de su voluntad y bajo amenaza.

Los hechos se repitieron en horas del mediodía del 9 de mayo, en el barrio El Silencio, parroquia Domitila Flores del municipio sureño. En ese momento, la chica estaba en la cocina de su casa, mientras preparaba su almuerzo.

Repentinamente, su vecino llegó, una vez más, para abusarla y a amenazarla para que no denunciara. Todo ocurrió frente a su madre.

La jovencita, desesperada, acudió al liceo y contó el caso a su orientadora, quien se identificó Karina Celis.

Al enterarse de la situación, la mujer se trasladó hasta el despacho policial, para hacer la denuncia. Además realizó la descripción física del agresor.

El presunto culpable quedó identificado como Efraín José Espina Tremor, de 25 años.

Informes oficiales detallan que una comisión acudió a la casa de la joven. En el sector avistaron a un hombre cuyas características físicas coincidieron con las descritas por la denunciante.

El sospechoso trató de huir al notar la presencia de los agentes. Sin embargo fue capturado en el acto, en la calle 169, avenida principal de la zona.

En el lugar se presentó la directora del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, con sede en San Francisco.

Además de un equipo de juristas de la institución, quienes recibieron la denuncia contra la ciudadana Angélica Palmar, de 35 años, madre de la víctima.

Palmar, bajo coacción y apremio, intimidó a su hija para que no hablara sobre los abusos que sufría.

Los denunciados quedaron detenidos y los trasladaron al despacho policial para abrir los respectivos expedientes administrativos.

Además, las autoridades impusieron medidas de protección a la adolescente, quien quedó bajo la responsabilidad tutorial de su tía Elasneidy Reyes.

El caso pasó a manos del Ministerio Público, bajo conocimiento de la Fiscal Trigésimo Tercera (33ª) con competencia en Niños, Niñas y Adolescentes.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Con información de RDNoticias.