Sucesos

Liberan a las dos zulianas que fueron secuestradas por "coyotes" en México

por José Gregorio Flores
Noticia al Día

Las dos jóvenes zulianas secuestradas en México el pasado cinco de mayo por un grupo de "coyotes", identificadas como Marian Cristina Soto Chourio (20) y Andrea Paola Alaña Cuartín (25), fueron liberadas este viernes 17 gracias a las labores de búsqueda por parte del ejército estadounidense. Los captores exigían cuatro mil 500 dólares para dejarlas en libertad.

Lee tambièn: Registran incendio en local de comida rápida en Cabimas: Dos personas atendidas

Según el diario, El Pepazo Digital, cuyos periodistas mantienen contacto directo con la familia de Marian, informaron a través de sus redes sociales que la liberación de ambas chicas se produjo tras un fuerte operativo militar en la frontera de México y Estados Unidos.

En la reseña se muestran las palabras que Nery Chourio, madre de Marian Soto, en el que manifestó que "el ejército de Estados Unidos liberó a Marian, Andrea Paola y a todas las personas que estaban secuestradas".

La noticia del secuestro de las dos jóvenes y otros migrantes se hizo viral por todos los medios internacionales denunciándose la frecuencia de estos casos, las autoridades militares iniciaron un operativo que dio con el paradero de las jóvenes y varios inmigrantes que se encontraban en la misma situación.

Trascendió que las jóvenes se encuentran bien, pero están a la espera de saber más información de lo que sucederá con ellas, si se iniciaría un proceso migratorio que les permita continuar con su ruta o si se les hará una deportación.

El pasado 5 de mayo, las dos zulianas fueron secuestradas por un grupo de coyotes mexicanos, en el Paso, Texas, las jóvenes oriundas de los municipios San Francisco y Maracaibo, quedaron identificadas con el nombre de Marian Cristina Soto Chourio, de 20 años, y Andrea Paola Alaña Cuartín, de 25 años, las cuales se trasladaban en el llamado "Tren de la muerte", en el cual los secuestradores las abordaron y apartaron del resto de las personas.

Noticia al Día / El Regional del Zulia