- Publicidad -
miércoles, febrero 28, 2024
28 C
Zulia

Las estafas de Zelle y los captures falsos en Venezuela

- Publicidad -

Las aperturas de cuentas Zelle en Venezuela sin tener que viajar a Estados Unidos, es lo que se ha estado posicionando desde finales del 2022. Sin embargo, las denuncias de los captures falsos es lo que mayormente reciben las autoridades

Las distintas modalidades de estafas que se inventan los ciberdelincuentes para apoderarse del dinero de los venezolanos crece cada vez más.

Lee también: Matan a capitán del Ejército y a otro compañero dentro de una Fortuner en Puerto La Cruz

Los maleantes, buscando una alternativa para robar dinero de las cuentas, consiguen la manera en que la personas sean presa fácil de sus chantajes.

Captures falsos

Los captures falsos son el mayor número de denuncias que reciben los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Maracaibo.

Informantes precisaron a Noticia al Día, que en los sitios que ocurren más estos delitos son en los centros comerciales, puesto que los trabajadores no se percatan de la dirección a la que realizan el dinero.

“La mayoría de estos comercios no tienen cómo revisar de manera inmediata el pago de las transferencias, por lo que al observar los captures de pago, solo se fijan en el procedimiento habitual. En cuestión de pagos internacionales, todas las cuentas tienen su dirección institucional, es decir, el nombre del banco; ejemplo: @Chase.com, ninguno puede decir @gmail”, acotó un funcionario del CICPC.

Aperturas cuentas Zelle

A raíz de que estos ciberdelincuentes han quedado al descubierto con sus fachadas como “María”, “Daniela” o !Ricardo” se las ingeniaron para seguir estafando, por lo que comenzaron a promocionar la apertura de cuentas Zelle en Venezuela sin viajar a Estados Unidos.

Los delincuentes hacen el papel de gestores y hacen creer que disponen de cuentas en bancos internacionales para captar a las víctimas.

Como requisito piden un adelanto de al menos unos 500 dólares americanos para tramitar los documentos necesarios y así “entregar” la cuenta bancaria internacional a la persona. El depósito realizado es la chispa que los lleva a su desaparición, puesto que los ciberdelincuentes al obtener el dinero cortan todo tipo de comunicación.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -