- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023
25.4 C
Zulia

La novia del «Koki»: España evalúa extradición de Anyeli Díaz a Venezuela

- Publicidad -

Tenía una alerta emitida por Interpol desde el pasado 28 de octubre por los delitos de secuestro, extorsión, obstrucción a la libertad de comercio, terrorismo y asociación para delinquir. Ella fue detenida por las autoridades españolas el pasado 4 de noviembre. Ella fue la novia del «Koki».

Según reporta el medio español Moncloa.com y la periodista Thábata Molina, cuando la detuvieron intentando salir del país ibérico fue presentada ante el juzgado número 6 de Instrucción de Madrid, a cargo del juez Joaquín Gadea, quien la benefició con medidas cautelares de presentación, dictándole a su vez prohibición de salida del país y reteniéndole el pasaporte.

Mientras esto sucedía, el Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela, en su sentencia número 404 del pasado 1 de diciembre, acordó solicitar a España la extradición de la «Barbie».

Lee también: Belice acordó con Venezuela una reducción de su deuda bajo la iniciativa Petrocaribe

Fuentes de la Audiencia Nacional confirmaron al portal Moncloa.com que ya fueron recibidos los documentos por parte de Venezuela para que se procediera a iniciar el trámite de extradición. Por ahora, todo dependerá de que en un Consejo de Ministros se ratifique la decisión de aprobar su entrega a las autoridades venezolanas y a partir de allí se le dé curso en la vía judicial.

El medio español señaló que ya fueron recibidos los documentos por parte de Venezuela para que se procediera a iniciar el trámite de extradición.


Juan Carlos Guillén/Con versión de Moncloa.com

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -