Sucesos

Joven esquizofrénico mató a su padre en Aragua

por José Gregorio Flores
Noticia al Día

Un joven, de 27 años de edad, quien al parecer padece de esquizofrenia, asesinó a su padre en medio de una discusión ocurrida en horas de la tarde de este martes 28 de mayo. La víctima fue identificada por las autoridades como José Ángel Salazar Aguilar (75).

Este suceso se registró en la calle principal del sector El Museo de Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua. El presunto homicida responde al nombre de Esteban Salazar, quien resultó detenido tras el crimen.

Investigaciones preliminares del hecho indican que el joven, presuntamente, trató de agredir físicamente a una niñas de su misma familia, por lo que su padre intervino para evitar un problema mayor. Esta actitud sacó de quicio al sujeto y en consecuencia atacó a José Ángel Salazar Aguilar.

Sobre la forma en como fue consumado el homicidio existen dos versiones. La primera indica que Esteban Salazar utilizó un tubo y otra que apuñaló reiteradas veces en el pecho a su padre dejándolo muerto en el sitio. Autoridades policiales de esa localidad aragüeña detuvieron al sujeto.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) iniciaron las investigaciones de rigor para determinar las causas que originaron este nuevo hecho de sangre. El presunto asesino será sometido a diversos exámenes a fin de establecer si padece una enfermedad mental.