- Publicidad -
domingo, marzo 3, 2024
26.6 C
Zulia

Investigación del MP a la activista Michelle Artiles por denuncias de abuso sexual viraliza el caso en redes sociales

- Publicidad -

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció el pasado viernes, 18 de agosto, el inicio de una investigación sobre las denuncias públicas contra el ciudadano Miguel Alejandro Artiles, conocido como Michelle Artiles, activista LGBT, quien fue acusada en redes sociales de presunto abuso sexual.

Lea también: https://noticialdia.com/internacionales/tres-militares-resultan-heridos-en-colombia-cuando-desactivaban-un-campo-minado/

Tras conocerse esta denuncia, el caso se viraliza en las redes sociales.

Saab designó a la Fiscal 98 Nacional en Derechos Humanos para “investigar los hechos denunciados contra Michelle Artiles: quien valiéndose de un presunto activismo social: accede a las víctimas suministrando drogas y bebidas alcohólicas con el objetivo de abusar sexualmente de ellas”, detalló Saab en su cuenta de X (antes Twitter).

Las primeras denuncias se hicieron públicas entre la madrugada del miércoles 16 y el jueves 17 de agosto en X.

Algunas provenían de mujeres que declararon que habían sido víctimas de abusos sexuales y psicológicos por parte de Artiles en distintos años. Otras personas indicaron situaciones de robo y estafa.

El Movimiento Somos, que trabaja en Mérida, Táchira, Zulia y Caracas, expresó: “No solo aspiramos a que estos hechos queden como un repudio masivo de Twitter/X, también esperamos que, tarde o temprano, haya justicia para las víctimas. A todas les creemos y esperamos apoyarles, si así lo deciden. Desde SOMOS exhortamos a que la privacidad y los derechos de las víctimas sea respetada y que su dolor no sea instrumentalizado, por terceros, para agraviar a la comunidad trans y a las organizaciones LGBTIQ+ en Venezuela”.

A raíz de estas denuncias, Michelle, cuyo nombre de pila es Miguel Alejandro Artiles, cerró sus redes sociales y no se ha pronunciado al respecto.

Desde la comunidad LGTBI rechazan estos actos de Artiles y exigen justicia a las víctimas.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -