- Publicidad -
miércoles, febrero 8, 2023
26.5 C
Zulia

Insalubridad, mala alimentación y la ausencia de la mesa técnica: Causas del secuestro en el Retén El Marite

- Publicidad -

-Familiares de los privados de libertad que se encuentran en el Centro de Reclusión “Doctor Francisco Delgado”, explicaron a NAD, que la no instalación de una mesa técnica, la mala alimentación y la insalubridad, podrían ser los factores que impulsaron los reos a tomar la radical medida.

En el Retén El Marite, como se le conoce, se empezaron a escuchar detonaciones rayando la media noche, describieron vecinos del sector. “A las dos de la madrugada –dijeron-, comenzó el movimiento policial intenso”.

En la mañana todo era incertidumbre para los familiares, que, en medio de los azares de la angustia, decidieron montar guardia por su cuenta en los alrededores del reclusorio hasta saber del estado de sus familiares.

Los familiares fueron explícitos: “desde hace dos meses los privados de libertad esperan la mesa técnica, se quejan del trato que reciben pues llevan dos semanas comiendo granos con sal y de la venta de agua potable, que antes era regalada”.

Lee también: Motín en El Marite: GNB restringe accesos al penal (+Fotos)

Todo esto y la insalubridad de un recinto que se vendió como modelo del nuevo régimen penitenciario, serían las razones por las que los privados de libertad tomaron la decisión de secuestrar a la directora de El Marite.

Foto: Xiomara Solano

Juan Carlos Guillén/Ernestina García

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -