Dos abuelos, de 79 y 83 años de edad, fueron encontrados maniatados dentro de su vivienda en la urbanización Las Brisas de Oquendo, Callao, en Perú. Los principales sospechosos del secuestro serían sus propios inquilinos, presuntamente de nacionalidad venezolana.
Los secuestrados fueron identificados como René Hernán Castro Cornejo y Jorge Hernán Castro Cornejo.
Agentes de la comisaría de Márquez se enteraron sobre la irregularidad que se estaba suscitando dentro del inmueble, luego que sus vecinos les notificaron la extraña ausencia de los dos ancianos. Según los testimonios, los dos hombres solían dar paseos nocturnos de manera habitual.
Ante esto, la Policía acudió a la vivienda de tres pisos ubicada en la Mz. F, Lt 10. Tras varios intentos de contactar a los señores, forzaron la entrada.
Una vez dentro encontraron a los dos abuelos atados de las manos, los pies y amordazados, en una de las habitaciones de la vivienda en el Callao.
Los principales sospechosos serían los inquilinos de la vivienda. Según los vecinos, serían personas de nacionalidad venezolana que ya habrían sido objeto de quejas por disturbios y alteración de la tranquilidad en la zona.
Noticia al Día con información Diario 2001