Lunes 22 de julio de 2024
Al Dia

Imputaron al médico que asesinó a su hijastro y esposa por femicidio agravado y homicidio calificado en Cojedes

El médico Yván Espinoza Seijas, de 59 años de edad, fue imputado por el Ministerio Público tras comprobarse su participación…

Imputaron al médico que asesinó a su hijastro y esposa por femicidio agravado y homicidio calificado en Cojedes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El médico Yván Espinoza Seijas, de 59 años de edad, fue imputado por el Ministerio Público tras comprobarse su participación en el doble homicidio cometido en contra de su hijastro y esposa, Haisa Su Evelin Arias Delgado (40), asesinados la semana pasada en el embalse El Pao del estado Cojedes.

Los delitos que se le atribuyeron a Espinoza Seijas son femicidio agravado y homicidio calificado. Las investigaciones realizados hasta la fecha por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), demostraron que las víctimas no murieron ahogados en la represa sino que fueron estrangulados.

Investigaciones

Funcionarios de la Delegación Municipal San Carlos, del Cicpc detuvieron a Espinoza Seijas, después de que las investigaciones revelaran que la madre y su hijo no murieron por inmersión.

Ambos cuerpos fueron hallados en el embalse El Pao-La Balsa, en el municipio Pao de San Juan Bautista, en Cojedes, el pasado sábado 15 de junio.

De acuerdo con el reporte del CICPC, al hombre se le imputan los delitos de femicidio agravado, tipificado en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de la Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y homicidio calificado, establecido en el Código Penal Venezolano.

Espinoza Seijas es oftalmólogo, residente del estado Carabobo, al igual que las víctimas. El caso quedó a disposición de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público (MP) en Cojedes, organismo que determinará si Espinoza Seijas es responsable.

Noticia al Día / Diario 2001

Noticias Relacionadas