Sábado 20 de julio de 2024
Al Dia

Hombre es detenido por extorsionar a su vecina con video sexual en el Zulia

Un hombre fue capturado en el estado Zulia por extorsionar a su vecina con un video sexual que realizó de…

Hombre es detenido por extorsionar a su vecina con video sexual en el Zulia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre fue capturado en el estado Zulia por extorsionar a su vecina con un video sexual que realizó de forma ilegal.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó la detención de este sujeto. Asimismo, brindó detalles del modus operandi que implementaba para extorsionar a sus víctimas.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Rico reveló que el hombre está identificado como José Bracho, de 37 años. Quien fue capturado en el sector 26 de julio, parroquia Rómulo Betancourt, municipio Cabimas, estado Zulia.

Adicionalmente, Rico indicó que funcionarios de la delegación Municipal Cabimas, logró determinar la ubicación de Bracho. Esto, tras establecer su responsabilidad y demostrar que se dedicaba a la sextorsión.

De acuerdo con las investigaciones criminalísticas, se supo que Bracho, ingresó de forma ilegal a casa de su vecina, cuando ella tenía intimidad con su pareja. Luego, se dispuso a grabarla y le envió el video a otro sujeto, aun por detener.

Este segundo hombre, a quien buscan activamente las autoridades, se encargó de contactar a la víctima para exigirle 200 dólares para no difundir el video sexual en internet. Durante el procedimiento, se recuperó como evidencia el celular con el que Bracho grabó a su vecina.

Asimismo verificaron al sujeto en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), determinando que Bracho está solicitado por el Juzgado Primero de Control del estado Zulia, por extorsión, además, registros policiales por hurto genérico, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, robo por grupo armado o disfrazado y robo genérico.

Finalmente, el director del Cicpc, aseguró que Bracho quedó a la orden de la Fiscalía 44º del Ministerio Público.

Lee también: Chile pedirá extradición del cofundador del Tren de Aragua tras su detención en Colombia

Noticia al Día/Información de Douglas Rico

Noticias Relacionadas