- Publicidad -
lunes, febrero 26, 2024
26.4 C
Zulia

Herida zuliana en tiroteo dentro de la selva de Darién: Dos colombianos fueron detenidos

- Publicidad -

En medio de un tiroteo registrado en la selva de Darién, fue herida una mujer de nacionalidad venezolana.

La joven de 25 años y oriunda del municipio Catatumbo, situado en el Sur del Lago, quedó identificada como Kiannys del Pilar Cardozo. Ella había salido de la población de Encontrados hacía Estados Unidos.

Detenidos dos colombianos

El diario El Siglo reseñó, que mientras efectivos del Senafront patrullaban por el sector de Tres Bocas, observaron a tres hombres, quienes valiéndose del uso de arma de fuego despojaban a un grupo de migrantes de sus pertenencias, por lo que procedieron a darles la voz de alto; sin embargo, los sujetos realizaron detonaciones contra las unidades, dándose un intercambio de disparos en el que uno de los asaltantes hirió a una de las migrantes.

Por el hecho quedaron detenidos dos hombres de nacionalidad colombiana, quienes fueron imputados por los delitos de asociación ilícita, posesión ilícita de arma de fuego y robo agravado en perjuicio de varias personas migrantes.

La Fiscalía Regional de la provincia de Darién también logró la medida cautelar de detención provisional.

Ambos fueron imputados por lesiones personales en perjuicio de una mujer de nacionalidad venezolana que resultó herida en una de sus piernas y de oficiales de unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

En el desarrollo de la audiencia, el fiscal de circuito José David Sánchez logró la legalización de la aprehensión y la imputación de cargos; seguidamente para solicitar la medida cautelar se basó en los riesgos procesales tales como peligro de fuga para las víctimas y personas migrantes que ingresan al territorio nacional y también al ser una amenaza tangible para los miembros de Senafront, que se encontraban en el ejercicio de sus funciones, así como la naturaleza grave de los hechos.

Noticia al Día con información de El Siglo

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -