Lunes 17 de junio de 2024
Al Dia

Hallan los cadáveres de dos mujeres desaparecidas dentro de un congelador enterrado en Oklahoma, EEUU

Los cuerpos de dos mujeres de Kansas que desaparecieron en Oklahoma, EEUU, fueron encontrados en un congelador enterrado, según documentos…

Hallan los cadáveres de dos mujeres desaparecidas dentro de un congelador enterrado en Oklahoma, EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los cuerpos de dos mujeres de Kansas que desaparecieron en Oklahoma, EEUU, fueron encontrados en un congelador enterrado, según documentos judiciales recientemente revelados.

Los cuerpos de Veronica Butler, de 27 años, y Jilian Kelley, de 39, ambos de Hugoton, Kansas, fueron encontrados el 14 de abril enterrados en un terreno en el condado rural de Texas alquilado por Tad Cullum, quien se encuentra entre las cinco personas acusadas de secuestrar y matar a las dos mujeres, según documentos presentados el 15 de mayo.

También se encontraron en el terreno, que Cullum alquiló para el pastoreo de ganado, prendas de vestir, cinta adhesiva y un cuchillo, cada uno “con posible sangre”, además de cinta negra, un cable eléctrico y una combinación de pistola paralizante y linterna, según a los documentos.

Cullum, de 43 años, su novia Tifany Adams, de 54, ambos de Keyes, Oklahoma; marido y mujer Cole Twombly, de 50 años, y Cora Twombly, de 44, de Texhoma, Oklahoma; y Paul Grice, de 31 años, están acusados ​​cada uno de dos cargos de asesinato, dos cargos de secuestro y un cargo de conspiración para cometer asesinato.

Todos están detenidos sin derecho a fianza y una orden de silencio en el caso prohíbe a los abogados comentar sobre el caso. Los investigadores han dicho que Butler y Adams estaban en una amarga disputa infantil por la custodia de los hijos de Butler, que son nietos de Adams.

El abogado de Butler dijo a los investigadores que era probable que a Butler se le concedieran visitas sin supervisión durante una audiencia programada poco más de dos semanas después de que los dos desaparecieran, según los documentos.

Butler y Kelley, quien iba a supervisar una visita a Butler y sus hijos, desaparecieron el 30 de marzo mientras conducían para recoger a los dos hijos de Butler en Adams para una fiesta de cumpleaños.

El automóvil de la mujer fue encontrado cerca de la intersección de una carretera rural a unas 260 millas (418 kilómetros) de donde Butler debía recoger a su hijo y a su hija. Los anteojos de Butler fueron encontrados cerca del auto y se encontró sangre en la carretera, según una declaración jurada de arresto.

El congelador enterrado con los cuerpos en su interior fue encontrado a unos 14 kilómetros (8,5 millas) de donde se encontró el automóvil y en el área donde se rastrearon los teléfonos celulares prepagos comprados por Adams, según los documentos judiciales.

Noticia al Día / AP

Noticias Relacionadas