Miércoles 24 de julio de 2024
Al Dia

Gobierno incautó más de 25 toneladas de drogas durante el primer semestre

Este lunes 1 de julio, el jefe de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), Richard López Vargas, informó que se incautaron…

Gobierno incautó más de 25 toneladas de drogas durante el primer semestre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes 1 de julio, el jefe de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), Richard López Vargas, informó que se incautaron un total de 25.186 kilos de drogas durante los primeros seis meses del año. 

En la entrevista con el canal estatal VTV, el funcionario indicó que se registró un incremento en incautaciones superior al cinco % respecto al mismo período de 2023, aunque no informó de la cantidad de drogas decomisadas en el primer semestre del año pasado.

Según el superintendente, Venezuela, por "su ubicación, siempre ha sido atractiva a estas organizaciones criminales" dedicadas al narcotráfico, que luego llevan "esa droga a otras partes del mundo", como el "Caribe, Europa y parte de Norteamérica".

En este sentido, López Vargas destacó los operativos internacionales con países como Colombia, Francia, Italia y Países Bajos, con los que lleva a cabo un "intercambio de información" que considera "elemental" para detectar actividades ilícitas.

"No se va a lograr una incautación de un narcotráfico si no se maneja información, si no se intercambia información", dijo.

Por otra parte, señaló que, de enero a junio, 6.196 personas fueron detenidas en el país caribeño por las autoridades en operativos antidrogas, lo que incluye a personas que se dedicaban al microtráfico.

Noticia al Día / EFE

Noticias Relacionadas