Sábado 22 de junio de 2024
Al Dia

GNB retiene embarcación con estupefacientes y psicotrópicos en el Lago de Maracaibo

Efectivos militares adscritos al Comando de Vigilancia Costera Nro. 11 de la Guardia Nacional Bolivariana, realizaron la retención de una…

GNB retiene embarcación con estupefacientes y psicotrópicos en el Lago de Maracaibo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Efectivos militares adscritos al Comando de Vigilancia Costera Nro. 11 de la Guardia Nacional Bolivariana, realizaron la retención de una embarcación tipo lanchón, que al efectuarle un barrido químico arrojó positivo para cocaína, por lo que se presume esté vinculada al tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

El barrido fue realizado en compañía de la Fiscalía 23 del Ministerio Público, URIA-11 y funcionarios del Laboratorio Central de la Guardia Nacional Bolivariana.

El procedimiento se efectuó en horas de la noche en el lago de Maracaibo, específicamente en la pila 22 del puente sobre el lago “General Rafael Urdaneta”, cuando los guardias nacionales avistaron la embarcación sin matrícula, ni nombre y que además no portaban luces de navegación.

Para el momento, el lanchón era conducido por dos ciudadanos, quienes resultaron aprehendidos. Los mismos atestiguaron que, según se trasladaron, desde Puerto Concha y tenían como destino Los Puertos de Altagracia.  

Noticia al Día / Nota de Prensa

Noticias Relacionadas