Lunes 17 de junio de 2024
Al Dia

Fue un tiroteo lo que ocurrió dentro de la Cárcel de Sabaneta la mañana de este 19-May

Un tiroteo fue lo que ocurrió a tempranas horas de la mañana de este domingo 19 de mayo dentro de…

Fue un tiroteo lo que ocurrió dentro de la Cárcel de Sabaneta la mañana de este 19-May
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un tiroteo fue lo que ocurrió a tempranas horas de la mañana de este domingo 19 de mayo dentro de las instalaciones de la Cárcel Nacional de Maracaibo en el sector Sabaneta, el cual causó gran alarma entre la comunidad de vecinos que circunda ese recinto.

Lee también: Reportan situación irregular en la Cárcel de Sabaneta

El hecho se registró alrededor de las siete de la mañana, aproximadamente, en la parte donde anteriormente funcionaba el anexo femenino. Ese lugar fue habilitado nuevamente el año pasado tras la intervención de ese centro penitenciario en el año 2013.

Varias personas que residen en los alrededores de la cárcel, manifestaron haber escuchado un intenso tiroteo que generó zozobra e incertidumbre en la zona. Asimismo, relataron la movilización de efectivos militares que hubo con equipos antimotines tras las detonaciones.

Aunque las autoridades competentes no se han pronunciado en relación a esta situación irregular, se pudo conocer que los efectivos castrenses lograron controlarla y la calma retornó a la cárcel. A manera de prevención, todos los accesos al reclusorio tienen presencia militar.

Por el momento, no se sabe si el tiroteo dejó personas heridas o pérdidas humanas. Un residente de los alrededores que prefirió mantenerse en el anonimato, manifestó su temor a volver a vivir como en los tiempos que la Cárcel de Sabaneta estaba en pleno funcionamiento, lo que calificó como una "pesadilla".

"Cuando la cárcel estaba activa por aquí se murió mucha gente a causa de las balas pérdidas por los motines que hacían los presos. Vivíamos un infierno, una pesadilla cada vez que los presos se amotinaban y comenzaban a disparar. Esta cárcel nunca debieron construirla en una zona residencial como esta, en donde viven tantas personas. Tienen es que demolerla y hacer otra cosa que no nos afecte", dijo el vecino.

Noticia al Día / José Gregorio Flores

Temas:

Noticias Relacionadas