El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, informó que este miércoles sobre la inmovilización e inhabilitación de una aeronave, presuntamente, utilizada para actividades de tráfico ilícito de drogas, armamento y otras.
El alto funcionario expresó que el descubrimiento se hizo durante una misión de reconocimiento aéreo bajo control del Sistema Aeroespacial Integral, detectando la nave oculta bajo un área boscosa, en coordenadas 06°21’00″N/068°41’54″O, en el municipio Pedro Camejo del estado Apure.
Explicó que por el incumplimiento de las normativas legales de Venezuela y al haber violado la reglamentación aeronáutica para ingreso y desplazamiento en territorio nacional, un contingente de efectivos castrenses procedió a su inhabilitación.
El comandante destacó que con este procedimiento se han reportado 379 aeronaves intervenidas legalmente por la FANB en ejercicio de la soberanía nacional desde el año 2012 hasta la fecha.
Noticia al Día / José Gregorio Flores