Jueves 20 de junio de 2024
Al Dia

FANB destruyó un campamento de minería ilegal en Bolívar

Militares destruyeron un campamento minero ubicado en el amazónico estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil), en el que encontraron materiales…

FANB destruyó un campamento de minería ilegal en Bolívar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Militares destruyeron un campamento minero ubicado en el amazónico estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil), en el que encontraron materiales que eran empleados para la extracción ilegal de minerales, informó este sábado la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

A través de X, el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez, señaló que los uniformados desmantelaron el lugar, donde había tres estructuras, "tipo vivienda rural de madera y palma", dentro del Parque Nacional Caura, un área protegida por el Estado.

Entre el material de "depredación ambiental" incautado, explicó el jefe militar, había motores de cuatro cilindros, motobombas, dispositivos de almacenamiento, 1.700 litros de combustible, 200 metros de manguera de succión, una turbina y 30 metros de alfombra.

Hernández Lárez informó el viernes de la destrucción de un campamento similar ubicado en el estado Amazonas (limítrofe con Brasil y Colombia), como parte de lucha "contra los delitos del ambiente" que mantiene la FANB, especialmente en regiones fronterizas.

En ninguno de los dos procedimientos aclaró si hubo detenciones.

Según datos oficiales, las autoridades desalojaron en el primer cuatrimestre del año a más de 10.000 personas que practicaban la minería ilegal en los estados de la región que integran la Amazonía venezolana, Amazonas y Bolívar.

De acuerdo con la FANB, más de 2.500 militares están desplegados en parques nacionales, reservas forestales y cuencas hidrográficas en misiones contra la minería ilegal.

Lee también: Autoridades de la FANB destruyeron tres pistas de aterrizaje ilegales destinadas para el narcotráfico

Noticia al Día / EFE

Noticias Relacionadas