- Publicidad -
jueves, febrero 29, 2024
32.7 C
Zulia

Fanb desmanteló más de 53 viviendas de minería ilegal en Yapacana

- Publicidad -

Más de 53 viviendas fueron desmanteladas y destruidas en el sector Caño Jabón del Parque Nacional Yapacana, en el estado Amazonas, con material logístico para la práctica de minería ilegal, en medio de la operación de desalojo que lleva a cabo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Lea también: https://noticialdia.com/sucesos/cicpc-detuvo-otra-integrante-de-la-red-de-explotacion-sexual-infantil-en-caracas/

La información la dio a conocer el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), quien a través de su cuenta en la red social X detalló que las viviendas instaladas en el Yapacana violaban el ordenamiento jurídico territorial.

Precisó que en estas encontraron uniformes militares de grupos colombianos (TANCOL) y materiales logísticos para usar en las prácticas de minería ilegal.

“Más de 53 viviendas fueron desmanteladas y destruidas en el sector Caño Jabón del Parque Nacional Yapacana, por violación de nuestro ordenamiento jurídico territorial, encontrándose entre las mismas: Uniformes militares de grupos colombianos (TANCOL) y materiales logísticos de minería ilegal.

Desde el 1 de julio hasta la fecha han sido desalojados 8.187 mineros ilegales, en jornadas de evacuación llevadas a cabo por los efectivos militares en el parque nacional.

“Durante la jornada de desalojo y evacuación desde el 01 de julio hasta la fecha han sido evacuados a través de la ruta segura Carida- Puerto Ayacucho, la cantidad de 8.187 mineros ilegales. La protección y cuidado ambiental es un deber y un derecho constitucional”, indicó Hernández Lárez.

Noticia al Día

Con información de Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -