Lunes 15 de julio de 2024
Al Dia

Exigen respuesta sobre investigación de la muerte por descarga eléctrica de un adolescente en la isla de San Carlos

Los familiares del adolescente Juan Eduardo Espinoza Sánchez, de 14 años de edad, quien murió el pasado tres de junio…

Exigen respuesta sobre investigación de la muerte por descarga eléctrica de un adolescente en la isla de San Carlos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los familiares del adolescente Juan Eduardo Espinoza Sánchez, de 14 años de edad, quien murió el pasado tres de junio en el hospital Universitario de Maracaibo tras recibir una descarga eléctrica con una guaya de alta tensión en la isla de San Carlos, municipio insular Almirante Padilla, exigen a las autoridades competentes respuesta en cuanto a la investigación de este lamentable hecho.

Su madre, Jannys María Sánchez Rodríguez, en contacto exclusivo con NAD, relató cómo sucedió el accidente y denunció la negativa por parte de algunos representantes del referido ayuntamiento y de la empresa Corpoelec, en colaborar con el proceso de investigación y en "dar la cara" con una situación que pudo haberse evitado si el cableado eléctrico de la isla estuviese instalado de manera correcta.

La progenitora explicó detalladamente que el pasado sábado primero de junio viajó junto a dos de sus hijos a San Carlos, siendo parte de un tour organizado por la señora Nancy Sánchez, propietaria de la agencia de viajes Ruta Maracaibera. El grupo estaba conformado por unas 20 personas y a las ocho y media de la mañana partieron en lancha desde El Moján en Mara hasta la referida isla.

En esta fotografía se aprecia cuando el adolescente Juan Eduardo Espinoza Sánchez (14), minutos antes de recibir la descarga eléctrica, camina junto a la organizadora del viaje a San Carlos y otros turistas para llegar hasta la laguna. Foto: Cortesía.

Jannys María Sánchez Rodríguez comentó que el día de playa estaba transcurriendo bajo absoluta normalidad y que su hijo disfrutaba del momento, pues hacía tiempo que no hacía una actividad recreativa al aire libre. A las 10 y media de la mañana, Nancy Sánchez invitó a varios de sus clientes a ver una laguna situada en una zona aislada de la isla, lejos de donde la gente habitualmente se baña.

"Yo iba para la laguna pero no quise dejar a mi hija con mi nieto sola. Nancy Sánchez invitó a ocho personas, incluyendo a su propio hijo que tiene la misma edad que el mío y se fueron a ver la laguna. Mi hijo y otros dos chicos se adelantaron y fue cuando Juan Eduardo tropezó sin querer con una guaya de alta tensión que estaba caída en forma de hamaca y recibió la descarga eléctrica en el pecho", aseguró Jannys María Sánchez Rodríguez.

En este sentido, indicó que tras el lamentable suceso, Juan Eduardo fue llevado hasta el hospital Universitario de Maracaibo, donde permaneció hasta el lunes tres de junio, fecha en la que finalmente murió. Su madre expresó que, al parecer, el paso para el área donde se encuentra la laguna en San Carlos está restringido y no se explica porqué la organizadora del viaje quiso ir hasta esa zona.

"Cuando iba en la lancha de regreso a la ciudad para hospitalizar a mi hijo, escuché al alguien decir que el paso para la zona donde se ubica la laguna en San Carlos está prohibido y por eso no entiendo como Nancy, a quien conozco desde hace muchos años, quiso llegar hasta allá", agregó.

Tras lo ocurrido, Jannys María Sánchez Rodríguez y su esposo Juan Eduardo Espinoza (padre del muchacho), han tratado de establecer enlace con la alcaldía del municipio Almirante Padilla para que los apoye en cuanto a la investigación que ya inició la policía científica, pero no han recibido respuesta alguna. Asimismo, han solicitado una explicación por parte de la empresa Corpoelec sobre el estado de la guaya que ocasionó la muerte del adolescente pero tampoco los han tomado en cuenta.

"Queremos que la empresa Corpoelec nos explique porqué en San Carlos, en la zona donde está la laguna no hay letreros que le adviertan a la gente donde hay peligro con el cableado que suministra la energía eléctrica. La guaya que mató a mi hijo es por falta de mantenimiento. La alcaldía del municipio Almirante Padilla tampoco nos quiere ayudar", acotó Jannys María Sánchez Rodríguez.

Noticia al Día / José Gregorio Flores

Noticias Relacionadas