Lunes 24 de junio de 2024
Al Dia

Estudiante de bachillerato sometió y agredió a compañero de clases con una pistola de balines en un liceo al norte de Maracaibo

Un estudiante de tercer año de bachillerato, junto a otros tres adolescentes, sometió y agredió a un compañero de clases…

Estudiante de bachillerato sometió y agredió a compañero de clases con una pistola de balines en un liceo al norte de Maracaibo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un estudiante de tercer año de bachillerato, junto a otros tres adolescentes, sometió y agredió a un compañero de clases con una pistola de balines en uno de los baños del colegio Santa Mariana de Jesús, situado en la avenida 16 (Guajira), al norte de la capital zuliana.

Esta situación fue denunciada por los docentes del referido plantel a la Policía de Maracaibo, tomando en cuenta que se trata de un caso de acoso escolar. El comisario Gustavo Basabe, director de este organismo, destacó que el arma fue decomisada y que no hubo detenidos por el hecho.

Según explicó el alto funcionario, el estudiante responsable de cometer esta agresión era víctima de bullying y en consecuencia, decidió hacer frente a las burlas que lo ridiculizaban delante de sus compañeros de clases, tomando una actitud y un comportamiento inapropiado dentro del colegio.

El pasado miércoles, el adolescente, de 15 años de edad, logró ingresar una pistola de balines al liceo y junto a otros tres jovencitos, cerca de la hora de salida, sometió y agredió a un compañero de clases, apuntándolo en la cabeza, mientras lo amenazaba de muerte a gritos si llegaba a delatarlo.

Trascendió que el muchacho víctima de esta situación fue inmediatamente a la oficina de la directora de Santa Mariana de Jesús, para relatar lo ocurrido. Cuando el personal docente tuvo conocimiento de lo que estaba pasando, le ordenaron a todos los estudiantes que se encontraban en la institución que se formaran en filas para hacer una revisión en sus morrales.

De esa manera lograron conseguir el arma y procedieron a llamar a las autoridades de la PDM, quienes bajo el mando del comisario Gustavo Basabe, se presentaron con el Fiscal 31 Yemerson Pérez con competencia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en el colegio para conocer en detalle sobre la situación.

A propósito de este incidente, el comisario Basabe informó sobre la realización de charlas en las diferentes instituciones educativas, públicas y privadas de la localidad marabina, a fin de instruir a los jóvenes y explicarles las consecuencias negativas, peligrosas que trae el acoso escolar o "bullying" como también se le conoce a este fenómeno social.

Noticia al Día / José Gregorio Flores

Noticias Relacionadas