- Publicidad -
martes, mayo 21, 2024
25.6 C
Zulia

Entre las víctimas de la mina Bulla Loca se encuentran 13 indígenas: Alcalde de Angostura

- Publicidad -

El alcalde del municipio Angostura, Yorgi Arciniega, reiteró este viernes que 30 personas, entre ellas 13 indígenas, fallecieron por el colapso de la mina Bulla Loca en el estado Bolívar, lo que contradice el balance de las autoridades del Gobierno nacional, que habla de 16 muertos.

Lee también: FANB evacuó a 384 personas de la mina ilegal La Bulla Loca en el estado Bolívar

“Hubo 17 muertos aquí en La Paragua y (otros) 13 difuntos indígenas que se quedaron en las localidades de las comunidades indígenas”, dijo a EFE el alcalde Arciniega, quien ya había reportado el miércoles la misma cantidad de decesos por este siniestro en el yacimiento ilegal.

Arciniega dijo que las autoridades competentes han “prestado apoyo a ciertos lancheros” para las labores de búsqueda y rescate, y que durante este viernes “ha bajado la afluencia “de sobrevivientes y heridos que llegan a la localidad de La Paragua procedentes de la mina, que se ubica río adentro a varias horas de distancia.

El burgomaestre, quien asegura haber prestado ayuda a familiares de los mineros apenas se produjo el accidente -el pasado lunes- aseguró que hoy “siguen las búsquedas en Bulla Loca tratando de descubrir si hay otros tapiados”, un operativo que no sabe hasta cuándo se extenderá.

Noticia al Día / Efecto Cocuyo

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -