Lunes 24 de junio de 2024
Al Dia

Enfrentamiento armado con el CICPC dejó un delincuente muerto en El Trébol

Este martes 11 de junio, se desató un enfrentamiento en el sector El Trébol de Maracaibo, entre efectivos del Cicpc…

Enfrentamiento armado con el CICPC dejó un delincuente muerto en El Trébol
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes 11 de junio, se desató un enfrentamiento en el sector El Trébol de Maracaibo, entre efectivos del Cicpc y un delincuente acusado de secuestro, quien resultó muerto.

El occiso quedó identificado como Henry Javier Vergara Nava de 32 años de edad, quien fue hallado tras investigaciones ejecutadas por las comisiones de la Delegación Estatal Zulia y al verse acorralado abrió fuego contra los funcionarios, donde se generó un intercambio de disparos, en el cual resultó lesionado y fue llevado a un centro médico, donde falleció. Así lo informó el director general del Cicpc, C/G Douglas Rico.

Rico, detalló que el antisocial se encontraba investigado en un secuestro ocurrido en Los Puertos de Altagracia, por lo que era activamente buscado por los funcionarios del Cicpc. Además, presentaba tres órdenes de aprehensión por extorsión, asociación para delinquir, resistencia a la autoridad y fuga de detenidos, por los Juzgados Tercero y Cuarto del Área Metropolitana de Caracas y, poseía registros por extorsión.

El fallecido, fue ubicado en el sector El Trébol, en Maracaibo, estado Zulia, donde se resistió a ser aprehendido.

En el lugar de los hechos se practicó la inspección técnica y se colectó el arma de fuego utilizada por el antisocial para enfrentarse a los pesquisas, que será evaluada por expertos en el área de balística para determinar si está involucrada en otro hecho criminal y se recuperaron dos fusiles, una sub ametralladora Ingran y una Glock logística utilizada para cometer el secuestro.

Lee también: Murió un preso en la comunidad penitenciaria de Lara, uno de los reclusorios que mantienen la huelga de hambre por retardo procesal

Noticia al Día/Con información de Cicpc

Noticias Relacionadas