Domingo 16 de junio de 2024
Internacionales

Duro golpe a peligrosa mafia colombiana de prestamistas en Perú: Capturaron a cuatro venezolanos miembros de "Gota a Gota"

Cuatro venezolanos presuntos integrantes de la banda criminal los "Gota a Gota", quedaron detenidos por efectivos de la policía en…

Duro golpe a peligrosa mafia colombiana de prestamistas en Perú: Capturaron a cuatro venezolanos miembros de
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuatro venezolanos presuntos integrantes de la banda criminal los "Gota a Gota", quedaron detenidos por efectivos de la policía en Perú.

De acuerdo a un reporte oficial, durante el procedimiento también quedaron arrestados dos ciudadanos de nacionalidad colombiana.

Efectivos de la comisaría PNP Ricardo Palma en una intervención, detuvieron a seis extranjeros integrantes de una banda criminal dedicada al préstamo gota a gota, quienes minutos antes, a bordo de cuatro motos, agredieron violentamente a un ciudadano.

Los detenidos le exigían el pago de una deuda; los hechos se suscitaron en el distrito de Ricardo Palma, provincia de Huarochirí, Lima.

Tras la llamada de alerta ciudadana realizada por la víctima quien además informó que su madre también fue amedrentada, amenazándola con lanzar una bomba y quemar su local los agentes ejecutaron el “Plan Cerco”.

Por lo que lograron ubicar en la entrada al a. h. Juan Velazco Alvarado-km 39, cuatro motocicletas de placas 0132-JB, 3104-7F, 6655-JA y 4194-FB, con seis ocupantes a bordo.

Los implicados quedaron identificados como Juan Pablo Agudelo Gómez (26) y Yeison Alberto Pineda Serna (31), ciudadanos colombianos.

Así como, los venezolanos Denzil David Lezama Márquez (25), Luis Gerardo Diaz Rodríguez (30), Daphne Carolina Armas Tovar (38) y Robert Steven Corona Machado (32), los mismos que no pudieron justificar que hacían en el lugar.

Durante el registro, se incautó seis celulares, figurando uno de ellos en el sistema de Osiptel como sustraído, S/1895 y abundantes volantes con la inscripción “PRESTAMO FACIL AL 20% LLAMA O ESCRIBA AL WHATSAPP #942727205-JUAN PABLO”.

Sobre este caso se notificó a la 2da. Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chosica.

Los detenidos quedaron en custodia de la dependencia policial, junto a los vehículos y especies incautadas, para continuar con las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley.

Noticia al Día / Agencias

Noticias Relacionadas