- Publicidad -
lunes, mayo 27, 2024
27.6 C
Zulia

DRAMÁTICAS imágenes deja el chaparrón: 20 familias inundadas en La Ciega

- Publicidad -

Cerca de la una de la madrugada de este domingo 21 de abril la cañada O’Leary se desbordó ocasionando que el sector La Ciega, ubicado en una zona baja de la ciudad cercana al Lago de Maracaibo, se inundara dejando como consecuencia al menos 20 familias afectadas que perdieron todos sus enseres. No había servicio eléctrico

Foto: José Gregorio Flores.

La torrencial lluvia que cayó en Maracaibo en horas de la noche de este domingo 21 de abril, dejó como consecuencia una serie de daños materiales en varios sectores de la ciudad, entre los que destaca la comunidad de La Ciega en la avenida 2 El Milagro, donde a causa del desbordamiento de la cañada O’Leary, las casas de al menos 20 familias se inundaron en su totalidad.

Foto: José Gregorio Flores.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Protección Civil (PC), personal de la Cruz Roja y efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se presentaron durante la emergencia para colaborar con los afectados, entre los que se encuentran personas de la tercera edad y niños que fueron sorprendidos por el agua mientras dormían.

Los vecinos perjudicados a causa de la fuerte lluvia, relataron al equipo reporteril de NAD que la emergencia se registró cerca de la 1 de la madrugada, cuando la cañada se desbordó, anegando principalmente la avenida 1B con calle 94 de La Ciega. Docenas de vecinos vivieron momentos de tensión y zozobra por la fuerza que tenía el afluente lleno de basura y escombros.

Dayana Chourio, residente de la avenida 1B, expresó con mucha tristeza que perdió casi todos los enseres de su hogar, ya que el agua al ingresar a su domicilio alcanzó más de un metro de altura. Destacó que no había servicio eléctrico y que eso generó mucha dificultad para que ella y siete de sus familiares, entre las que destaca su padre anciano y su hija pequeña, salieran de la casa para buscar refugio.

Dayana Chourio, habitante de la avenida 1B del sector La Ciega, perdió casi todos los bienes materiales de su casa por la fuerza del agua. Foto: María Briceño.

“Esta situación tiene más de 40 años y ningún gobierno de turno se ha preocupado por solventar esta problemática. Cada vez que llueve con fuerza en Maracaibo, nosotros nos inundamos porque estamos en una de las zonas más bajas de la ciudad y además de eso, la cañada O’Leary arrastra todos los escombros y basura que la gente le echa y todo eso se viene para esta zona. El alcantarillado que tenemos no es suficiente”, dijo Dayana Chourio.

El comandante de los Bomberos de Maracaibo, Enyelberth Atencio, estuvo coordinando las labores de rescate desde la madrugada hasta adentrada la mañana de este lunes 22 de abril. Expresó que más de 25 funcionarios atendieron la contingencia en trabajo mancomunado con efectivos castrenses de la GNB y personal de PC y de la Cruz Roja.

Foto: María Briceño.
Foto: María Briceño.

Por su parte, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, indicó que gracias a las labores de rescate y achique por parte de los organismos ya mencionados, la inundación en La Ciega se controló y muchas personas pudieron retornar durante la mañana de este lunes a sus hogares. Agregó que los sectores Arismendi y El Marite, entre otras zonas del oeste de la ciudad, también fueron atendidos.

Foto: José Gregorio Flores.

Noticia al Día / José Gregorio Flores / Fotos: José Gregorio Flores – María Briceño

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -