- Publicidad -
domingo, marzo 3, 2024
26.6 C
Zulia

Dos femicidios y un infanticidio estremecieron el país en el mes de la mujer

- Publicidad -

Las muertes de dos mujeres y una niña llenaron de dolor cada rinconcito de la entidad. Los tres casos fueron reportados como desaparecidos

Arrancaba el mes de marzo, aquel en el que se celebraba el Día de la Mujer, específicamente el 8. Las invitaciones a festejar ese día se hicieron sentir como de costumbre.

Sin embargo, cinco días después de efectuarse la celebración, fue hallado el cadáver de una mujer.

La víctima de 37 años, quedó identificada como Alexandra Carolina Rojas Quero. Su cuerpo fue encontrado en una zona de La Vega en Caracas. Había salido con unos amigos pero se resistió a ser abusada sexualmente.

Familiares de Rojas la habían reportado como desaparecida desde el 25 de febrero, siendo su cadáver encontrado el 13 de marzo.

Por el caso fue detenido Jhonbairon Machado, de 22 años, quien quedó bajo resguardo en la sede de la división de Investigaciones de Víctimas Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). 

Nazareth Marín

El asesinato de la trabajadora del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), Nazareth Marín, retumbó el país.

El domingo 19 de marzo, Marín salió de su casa ubicada en La Pastora a reunirse con unos amigos en una de las playas de La Guaira. Al no llegar a su vivienda y tampoco contestar el teléfono, su progenitora se comunicó con varios de sus amigos y compañeros de trabajo.

La mujer, también fue reportada como desaparecida, luego que un detective del CICPC contestó su celular y dijo que ella se había apartado del grupo y había dejado sus pertenencias.

Varios días después encontraron el cadáver en una playa cercana. La habían golpeado y echado al agua, unos pescadores informaron del hecho. El resultado de la necropsia fue signos de violencia sexual, traumatismos y estrangulamiento.

Ante el escándalo mediático que provocó su muerte, el fiscal Tarek William Saab informó sobre la imputación contra Keisler Pérez y Keny Díaz por los delitos de violencia sexual y femicidio agravado, también de Miller Andreina Ochoa por complicidad con los mencionados.

Alexandra Xaviela

Los venezolanos seguían de cerca los detalles del asesinato de Marín, cuando medios del estado Falcón, comenzaron a reflejar el hallazgo de una niña sin vida.

Se trataba de la pequeña Alexandra Xaviela Padilla Córdoba, quien fue violada y asfixiada por un hombre llamado Antonio Castro, apodado con el alias el “Mono”.

El atroz infanticidio ocurrido el 24 de marzo, en el urbanismo Victoria Popular del municipio Los Taques, estado Falcón, quedó esclarecido por detectives del CICPC.

El director de la Policía científica, Douglas Rico, detalló que el día del crimen el antisocial logró sacar a la niña Alexandra Xaviela por una ventana de la casa hasta llevarla a un terreno desolado adyacente al inmueble.

Allí, el “Mono” cometió el atroz homicidio. Luego de varias horas de intensa búsqueda, Castro quedó detenido y puesto a la orden del MP.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -