- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Dictan privativa de libertad a 22 civiles y 7 militares por narcotráfico en Aeropuerto de Maiquetía

- Publicidad -

El tribunal 2do. de control del estado La Guaira dictó privativa de libertad contra 22 civiles y siete militares, por su presunta vinculación con una mafia de narcotráfico que operaba en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Los detenidos fueron imputados por los delitos de asociación para delinquir y tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, luego del hallazgo de más de 17 kilos de presunta cocaína en un vuelo de Air Europa con destino a España, distribuida en 15 panelas escondidas en un equipaje tipo morral.

Para las dos mujeres imputadas, el sitio de reclusión asignado fue el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), mientras que en el caso de los 25 hombres, el Internado Judicial El Rodeo III.

Los siete funcionarios detenidos, pertenecientes al Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, están identificados como Franklin Rafael Amaya Contreras, Oscar Orlando Quintero Méndez, Yamilet Echarry Romero, Wílmer Rafael Aguilera Cordero, Félix Palacios, Giovanni Abraham Ciancone y Édgar José Rodríguez.

Las autoridades han reiterado su compromiso de combatir el narcotráfico en el país y han destacado la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra este delito. Se espera que el proceso judicial siga su curso y se determine la responsabilidad de cada uno de los detenidos en este caso de narcotráfico en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -