Miércoles 19 de junio de 2024
Al Dia

Detienen a una mujer por someter y golpear a su madre de 81 años en San Francisco

Una mujer identificada como Maria Esther Rodríguez Siado, de 53 años de edad, fue detenida por una comisión de funcionarios…

Detienen a una mujer por someter y golpear a su madre de 81 años en San Francisco
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una mujer identificada como Maria Esther Rodríguez Siado, de 53 años de edad, fue detenida por una comisión de funcionarios de Polisur, tras agredir violentamente a su madre, de 81 años de edad, durante una discusión. El hecho tuvo lugar en la urbanización San Felipe del municipio San Francisco.

Los funcionarios realizaban labores de Patrullaje Preventivo según instrucciones del Comisario General Jorge Luis Sará, director de Polisur, cuando desde el Centro de Operaciones Policiales reportaron que en la mencionado sector se estaba suscitando una riña.

Las autoridades se dirigieron al sitio y al llegar observan varias personas alrededor de una ciudadana que presentaba un evidente ataque de pánico (sudoración excesiva, temblores, sensación de ahogo), motivo por el cual inmediatamente le prestan los primeros auxilios.

La señora de 81 años de edad, manifestó que minutos antes su hija la amenazó de muerte atentando contra su vida, agrediéndola físicamente con empujones causando que cayera al suelo ocasionándole lesiones en su miembro superior derecho.

La mujer responsable de la golpiza contra la anciana se encontraba frente a la vivienda. Cuando los oficiales quisieron hablar con ella asumió una actitud hostil, utilizando un lenguaje soez, mientras confirmaba que efectivamente había sostenido una discusión con su progenitora y la había botado de su vivienda.

A través del diálogo controlan la resistencia de la ciudadana y proceden al arresto, siendo trasladada hasta el Centro de Diagnóstico Integral (C.D.I.) San Francisco para su valoración medica, posteriormente hasta el Centro Preventivo de Resguardo y Garantías del Aprehendido de Polisur, donde quedó a la orden del Ministerio Público.

De igual forma solicitaron el apoyo de una unidad de emergencia, por medio del Centro de Operaciones Policiales, llegando al sitio los paramédicos en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de San Francisco, quienes realizaron la atención prehospitalaria de la víctima y su traslado hasta el hospital Dr. Manuel Noriega Trigo dela zona sur.

Noticia al Día / Nota de Prensa

Noticias Relacionadas