- Publicidad -
domingo, marzo 3, 2024
26.6 C
Zulia

Detienen a siete policías de Vargas implicados en corrupción

- Publicidad -

Siete funcionarios de la Policía del municipio Vargas, estado La Guaira, resultaron detenidos para ser imputados por delitos contemplados en la Ley contra la Corrupción, entre otros.

De acuerdo con fuentes del sistema de justicia, los uniformados detenidos quedaron identificados como Omar David Borrego Pérez, Joswar Jesús Rodríguez, Reinaldo Alfonso Botina, Raini Bogado Martínez, Nelson Ramón Cañizález Gil, Luis Borges Lugo y Guillermo Jesús Beltrán Gutiérrez.

Junto a este grupo de uniformados también fue detenido Junior Salvador Iriarte, secretario de Seguridad Ciudadana del municipio Vargas, según reporte del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), al cual tuvimos acceso parcial.

A estos funcionarios le serán imputados por la fiscalía 9na. en Materia contra la Corrupción los delitos de retraso u omisión de funciones, acto arbitrario, privación ilegítima de libertad y asociación para delinquir, según el expediente MP- 230107-2023.

Los agentes fueron denunciados por Jorge Luis Espinoza Lozada, quien indicó que desde hace cuatro semanas le han estado exigiendo entre 30 y 40 dólares todos los viernes a cambio de no sembrarlo con droga.

El pasado viernes, Espinoza acudió al Ministerio Público para denunciar el hecho. Estando allí recibió la llamada de Iriarte, secretario de seguridad ciudadana municipal, quien le exigió la suma de $200 para dejarlo en paz. Espinoza reportó la llamada y Fiscalía tramitó las órdenes de aprehensión ante el tribunal 1ro. de control de La Guaira, despacho que acordó tal petición.

La audiencia de presentación estaba prevista para este martes en el Palacio de Justicia de La Guaira.

Noticia al Día / Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -