- Publicidad -
viernes, febrero 23, 2024
23.7 C
Zulia

Detienen a pareja por maltratar a su hija adolescente en El Soler

- Publicidad -

Polisur detuvo a dos ciudadanos el jueves, 23 de noviembre, señalados por su hija de haberla maltratado físicamente y de tratar de ocultar lo sucedido, el hecho ocurrió en el municipio San Francisco del estado Zulia.

Los detenidos quedaron identificados como: María Rosario Sánchez Parra y Wilmer Antonio Hernández Delgado.

Lea también: Detenidos tres “robacasas” en Ciudad Ojeda

La detención se realizó en la urbanización El Soler, de la parroquia José Domingo Rus, Cuadrante de Paz número 15, respondiendo a un procedimiento del Consejo de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, COMDEPRO, y de la Intendencia Parroquial, organismos ante quien la menor de edad señaló a sus padres de haberla maltratado y de obligarla a mantener en oculto el maltrato.

Los funcionarios realizaban labores de Patrullaje Preventivo en la calle 200, con avenida 50 de la vía a Perijá, cuando la Central de Operaciones Policiales reportó que en el lote 1 de El Soler, esperaba un personal de COMDEPRO y la Intendente de la Parroquia José Domingo Rus quienes atendían un caso de violencia.

La adolescente explicó que su madre, el día martes 21 de de noviembre, le lanzó un vaso de vidrio logrando impactarla y causándole una herida, y que ese mismo quiso llamar a la Policía, pero su papá se lo prohibió, diciéndole que la llevaría al médico pero que dijera que se lastimó accidentalmente con una lata.

Ante la declaración de la adolescente, y en vista del procedimiento adelantado por la Intendencia y COMDEPRO, proceden a la detención de ambos progenitores, quienes fueron trasladados hasta el hospital Manuel Noriega Trigo, para su respectiva valoración médica.

Posteriormente, fueron trasladados hasta la Sala de Guarda, Custodia y Garantías de Privados de Libertad de Polisur, donde quedaron a la orden del Ministerio Publico.

Noticia al Día

Con información de Polisur

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -