Viernes 21 de junio de 2024
Sucesos

Detenidos venezolanos dedicados al cobro de "cupos" en Perú

-Dos venezolanos dedicados al cobro de "cupos", quedaron detenidos durante un operativo policial efectuado por funcionarios de la Brigada Especial…

Detenidos venezolanos dedicados al cobro de
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

-Dos venezolanos dedicados al cobro de "cupos", quedaron detenidos durante un operativo policial efectuado por funcionarios de la Brigada Especial contra el Crimen Organizado Huancayo, en coordinación con la División de Búsqueda de la DIRIN en Perú.

De acuerdo con el reporte oficial, los aprehendidos formaban parte de una banda de cobra “cupos” para dejar trabajar sin problemas en la provincia de Junín.

Las labores de inteligencia llevaron a los uniformados hasta la propietaria de un bar que estaría siendo víctima de extorsión por parte de los venezolanos, cobrándole “cupos” de manera diaria.

Detenidos venezolanos dedicados al cobro de "cupos"


Durante las diligencias, se observó a hombres a bordo de una motocicleta de placa N°2419IC, acercarse al domicilio de la víctima de forma amenazadora.

Los agentes procedieron a su intervención y los identificaron como Marcos Fidel Quiñones Marcelo, de 29 años, alías “Kiko” cabecilla de la banda y Antony Rafael Núñez Contreras, de 25, apodado "Boti”, ambos venezolanos.

Con conocimiento del representante del Ministerio Público, los detenidos quedaron reconocidos por la agraviada como los autores del hecho delictivo.

Además, estarían implicados en el delito de extorsión, y los trasladaron a la División de Investigación Criminal DIVINCRI PNP Huancayo para las diligencias e investigaciones de ley, en el irrestricto cumplimiento de los Derechos Humanos.

Noticia al Día / Diario 200

Temas:

Noticias Relacionadas