- Publicidad -
lunes, febrero 26, 2024
26.4 C
Zulia

Detenidas cinco personas vinculadas en abuso sexual a niña de 11 años: entre ellos el padrastro

- Publicidad -

Polisur detuvo a cinco personas involucradas en el abuso sexual contra una niña de 11 años, en los edificios de Villa Urdaneta, parroquia Domitila Flores, cuadrante de paz número 12 de San Francisco, entre ellos el padrastro de la niña y cuatro personas que lo ayudaron a huir.

Lee también: Lanzan granada contra una vivienda en Cabimas

Los detenidos quedaron identificados como Luis Enrique Almarza Almarza, de 34 años; quienes lo ayudaron a huir: Dervis José Bermúdez Molero, Yusnaida Lisbeth Rodríguez Omaña, de 36 años; Jeniree Josefina Rodríguez Omaña, de 34, y Angélica María González Pérez, de 33.

Según minuta, funcionarios respondieron a la denuncia que fue formulada por la mamá de la niña contra su pareja, el cual el día antes tras ser denunciado y ante la presencia policial, se había lanzado del segundo piso del edificio, dándose a la fuga con la ayuda de algunos vecinos.

La denunciante informó que el agresor, identificado como Luis Enrique Almarza, se había comunicado con ella por medio de las redes sociales, amenazando con hacerle daño hasta a su propio hijo de seis años si no seguía las indicaciones para verse y estar juntos, citándola vía telefónica hasta el parcelamiento Agua Viva, en la Zona Industrial.

Los oficiales se trasladaron hasta la dirección de la cita, donde observaron a un ciudadano que fue señalado por la denunciante como el autor del hecho y lo detuvieron.

En el procedimiento, los uniformados se trasladaron con la denunciante hasta la vivienda a sacar sus pertenencias y a buscar a la niña víctima de la violación, pero llegaron varios ciudadanos alterando el orden público, interfiriendo en la labor policial y tratando de agredir a los funcionarios. Estos ciudadanos habían ayudado al presunto violador a escapar.

Asimimo, los detenidos fueron trasladados hasta el hospital Doctor Manuel Noriega Trigo para su valoración médica y posteriormente hasta la sala de guarda, custodia y garantías de privados de libertad de Polisur.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

Noticia al Día

Con información de Polisur

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -