- Publicidad -
lunes, abril 15, 2024
35.2 C
Zulia

Destruyeron estructuras de minería ilegal en Bolívar

- Publicidad -

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmantelaron campamentos y estructuras logísticas en el Parque Nacional Yapacana, ubicado en el estado Bolívar.

Informó el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, este domingo a través de su cuenta de Twitter.

“Desplegada en los Parques Nacionales del estado Bolívar, desmantelando campamentos y estructuras logísticas que de manera arbitraria han sido instaladas en zonas de seguridad del Estado, irrespetando el ordenamiento jurídico territorial” reseñó.

En este sentido, explicó que, durante los patrullajes por la zona protegida, lograron localizar y destruir como estructuras de minería ilegal, así como las maquinarias de degradación ambiental encontradas en el área. 

A su vez, destacó las labores del URRA Barinas, desplegada en el Parque Nacional Yapacana, en la inutilización de los aparatos.

“Los Parques Nacionales de Venezuela son áreas y territorios que albergan ecosistemas que deben ser protegidos de la alteración por la explotación o la ocupación humana, los mismos son áreas de seguridad del Estado venezolano” dijo.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -