Desde una cárcel en Panamá "El Kike" pescó a la Dra Angelyn: CICPC dio detalles del asesinato

Desde una cárcel en Panamá el «Kike» pescó a la doctora Angelyn: CICPC dio detalles del asesinato

Foto: José López

El líder de la organización es oriundo de La Cañada de Urdaneta. Cicpc no descarta que existan otros miembros en esta red de estafadores.

Desde una rueda de prensa en las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Maracaibo, el director Mario Pacheco ofreció detalles de cómo fue perpetrado el asesinato de la médico Angelyn Isabel Romero Guerra, de 26 años.

Pacheco confirmó tal y como lo reseñó Noticia al Día que la joven fue engañada por una red de estafadores que opera en el Zulia y que su líder comanda desde una cárcel en la ciudad de Panamá, identificado como Hugo Enrique González Rico, alias el «Kike», oriundo de La Cañada de Urdaneta.

La banda que se denominaba «Los Internacionales» tenía como modus operandi contactar a sus víctimas a través de las redes sociales y llamadas telefónicas, desde donde se ganaba su confianza para la compra y venta de dólares. Esa modalidad lo tuvo el «Kike» con la doctora durante más de un año.

La galeno realizó una venta de 10 mil dólares, tras ser depositado el dinero en Bolívares Soberanos de parte de los clientes, el «Kike» nunca respondió a la entrega de los billetes estadounidenses, por lo que al verse presionado por Romero, quien lo llamaba constantemente, ordenó su asesinato. «El líder le dijo que el dinero se lo entregaría, que le enviaría a Neptalí para que se lo entregara, la doctora se fue con él con toda la confianza y desde ahí comenzó todo».

«Bajo engaño la llevaron a un inmueble, el cual era alquilado por los señalados, ubicado en el municipio San Francisco donde fue golpeada, maltrada, atada y posteriormente es trasladada a una zona boscosa de ese mismo municipio y, estando aún con vida, la incineraron. Aseguramos que la joven estaba con vida porque los resultados de la autopsia reveló carbonización pre-muerte», explicó Pacheco.

Cabe destacar, que Pacheco aseguró que el cuerpo de Romero se consumió en un 70%. «Gracias al trabajo del Senamecf se logró la identificación de la víctima, ya que tenía una prótesis removible y por medio de exámenes de odontograma y los aportes que dieron los familiares se pudo identificarla»

Mario Pacheco, director del Cicpc Zulia ofreció detalles del asesinato de la doctora Angelyn Romero. Foto: José López.

El director aseguró que tras las arduas investigaciones lograron dar con el paradero de los responsables de perpetrar el atroz asesinato, quienes quedaron identificados como William Ramón Cervantes Córdoba (22), José Gregorio Ríos Quevedo (32) funcionarios del Cpbez, Lisnelys del Carmen Inciarte, esposa de uno de los uniformados y quien se encargó de comprar en una ferretería el tirrap con el que amarraron a la doctora antes de ser brutalmente golpeada y asesinada.

Los otros dos implicados son Reinaldo Enrique Valladares Villegas y Luis Jesús Ríos Blanco (21), este último fue quien roció a las dos víctimas del combustible para luego incendiarlos. El pasado 18 de abril, Ríos Blanco resultó abatido por los detectives del Cicpc durante un enfrentamiento en la urbanización El Soler, donde residía la galeno.

Pacheco explicó que el oficial Cervantes ya se encontraba en la vivienda cuando trasladaron a la doctora. «Él participó de manera directa en la tortura, ya que a la joven la lesionaron a nivel nasal. Cuando la dejan inconsciente esperaron que llegaran las horas de la madrugada (…) Cervantes, quien se encontraba de guardia para ese día (domingo 14 de abril) se va al comando y convence al compañero para que en una unidad identificada con las siglas del Cpbez trasladaran el combustible».

 

Dos Cpbez están implicados en el caso. Foto: NAD.

 

Otra víctima de la mafia 

Asimismo, Pacheco confirmó que un joven identificado como Dublín Darío Rodríguez, de 27 años, fue asesinado de la misma manera y su cuerpo fue abandonado en el barrio Santa Fe II. Rodríguez trabajaba bajo la misma modalidad de la galeno. «La víctima era oriundo de Barquisimeto, fue citado por los delincuentes en el Centro Comercial Centro Sur de Maracaibo y también bajo engaño de hacerle entrega de unos dólares lo llevaron a la misma vivienda y fue calcinado».

El director explicó que a Rodríguez le tomaron fotografías minutos antes de su homicidio.»Las imágenes fueron enviadas vía Whatsapp a la madre del joven haciéndole ver que era una fe de vida y le pidieron que cancelara 20 mil dólares para dejarlo en libertad. La denuncia fue colocada ante el CONAS en la ciudad de Barquisimeto, pero tras las acciones inmediatas del Eje de Homicidios contactamos a la mujer, quien ya tiene conocimiento del fallecimiento de su hijo».

Por otro lado, Pacheco comentó que a la banda «lo denominamos red internacional porque su líder desde Panamá tiene varios sujetos bajo su mando, quienes son los que se dedican a captar a las víctimas y a cumplir con las órdenes que gira desde allá. Obviamente cada uno de ellos buscan obtener una comisión por la venta de estas divisas americanas», dijo, al mismo tiempo que agregó: «No se descarta que hayan otras víctimas, ya que en el inmueble se localizaron otras cédulas de identidad. Hemos realizado las pesquisas mediante nuestro sistema de SIPOL para determinar si una de las víctimas se encuentran desaparecida, pero hasta ahora no tenemos información».

«El llamado es para todos los ciudadanos no solo en el Zulia, sino en el territorio nacional de evitar realizar este tipo de transacciones indiferentemente que podamos conocer a la persona, ya que estas bandas organizadas se dedican al jaqueo de la cuenta y en muchas oportunidades te envían hasta las fotografías y la persona cree que está en conversación con ese conocido. Bajo esa premisa te confías y transfieres los Bolívares cuando lo llamas te das cuenta que es otra persona», afirmó Pacheco.

Finalmente, aseguró el director que la banda está parcialmente desarticulada «no se descartan que en las próximas horas se realicen nuevas detenciones». Apuntó que aún faltan por apresar a Neptaly Arrieta, Jossua Becerra y Enrique Díaz, implicados en ambas muertes.

 

 

Armas utilizadas por los delincuentes. Fotos: José López.

 

 

 

 

 

 

En este vehículo se trasladaban los delincuentes. Foto: José López.

 

Fotos: NAD

Noticia al Día