Miércoles 19 de junio de 2024
Al Dia

Denuncian a un PNB de Lara: Pretendía cobrar una multa inmediata y amenazó a un ciudadano con cárcel por grabarlo (+Video)

Un ciudadano a través de las redes sociales viralizó el video, en el que un funcionario de la Policía Nacional…

Denuncian a un PNB de Lara: Pretendía cobrar una multa inmediata y amenazó a un ciudadano con cárcel por grabarlo  (+Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un ciudadano a través de las redes sociales viralizó el video, en el que un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) pretendía cobrar una multa inmediata por una presunta infracción de tránsito, sin entregar boleta o seguir los procedimientos de rigor.

Lee también: Detenido un vendedor y distribuidor de droga en San Jacinto al norte de Maracaibo

El clip fue compartido por el periodista Jesús Medina Ezaine en su cuenta X, en el que se observa al funcionario destacado en el punto de control de Sarare en el estado Lara de apellido Angulo.

El agente explica que no se entregan boletas por parte de su institución porque esto solo le corresponde a la Policía del estado, la cual tiene la potestad de aplicar sanciones administrativas.

Toda la actuación del PNB fue registrada por el afectado, razón por la que el funcionario lo amenazó con meterlo preso por grabarlo y porque cometía el delito de "instigación al odio".

"Este funcionario me está diciendo que tengo que pagar la multa inmediatamente y la ley dice 30 días", relata el ciudadano sin dejar de grabar.

El agente de la PNB de apellido Angulo le responde:

"Lamentablemente se hizo un convenio entre el jefe de la Policía Nacional del estado Lara con el gobernador del estado Lara, donde nosotros tenemos que hacer un acta de diligencias y remitir el procedimiento a la Policía Estadal. Con la boleta que ellos tienen le van a hacer la sanción administrativa, nosotros no tenemos boletas, no tenemos sanciones administrativas".

En ese momento, es cuando se observa la molestia del funcionario por ser grabado y decir: "Me encanta porque cuando yo tengo los pelos aquí del burro (afirma mientras muestra su palma) puedo dirigirme hacia la ciudadanía…, te voy a permitir que me grabes, que no está permitido, yo te puedo sancionar…, te puedo procesar por incitación al odio".

De inmediato, el afectado le dijo que era falso y que estaba en su derecho de grabar, al mismo tiempo que exigía le entrega de su boleta de multa.

Noticia al Día

Noticias Relacionadas