Lunes 22 de julio de 2024
Al Dia

Cuerpos de seguridad están tras la pista del funcionario de la PDM responsable del accidente en La Matancera: Alcalde Ramírez

Los cuerpos de seguridad de la región zuliana activaron un dispositivo de búsqueda para dar, lo más pronto posible, con…

Cuerpos de seguridad están tras la pista del funcionario de la PDM responsable del accidente en La Matancera: Alcalde Ramírez
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los cuerpos de seguridad de la región zuliana activaron un dispositivo de búsqueda para dar, lo más pronto posible, con el paradero del funcionario Kenior Luzardo, adscrito a la Policía de Maracaibo y quien está siendo señalado como el responsable del choque ocurrido la madrugada de este domingo en el sector La Matancera, el cual dejó dos hombres muertos que se desplazaban en moto.

Así lo informó este lunes en rueda de prensa el alcalde Rafael Ramírez, resaltando que una de las víctimas, identificada como José Alarcón, de 50 años de edad, murió en el acto mientras que su acompañante José Miguel Denca Denca (27), agonizó horas después en la emergencia del hospital Universitario, donde ingresó presentando politraumatismo craneoencefálico y generalizado.

"A este funcionario de apellido Luzardo lo estamos buscando desde la misma noche que ocurrió el accidente. Todos nuestros oficiales de la PDM y de los demás organismos de seguridad de la región se encuentran tras la pista de este funcionario, pues él tiene que ponerse a derecho, asumir su responsabilidad en el hecho y entregarse", dijo el burgomaestre en rueda de prensa.

Estaba borracho

Los familiares de José Alarcón, quien era estilista y residía en el barrio San Pedro, sostienen que el funcionario, Kenior Luzardo, estaba conduciendo el vehículo Ford, modelo Fiesta con placas AD029BM, con exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol. Expresaron que andaba junto a otras tres personas cuando ocurrió la tragedia.

Tirzo Alarcón, hermano del infortunado José Alarcón, aseguró que Luzardo tras colisionar a toda velocidad con la moto, huyó de la escena en otro vehículo particular junto con sus acompañantes y que hasta la fecha nadie conoce su paradero. Expresó que dentro del Ford Fiesta quedó parte del uniforme que utiliza la PDM entre otros objetos que forman parte de la indumentaria policial.

"Mi hermano le estaba dando la cola a un amigo cuando el policía se lo llevó por delante en la circunvalación 2, cerca de la entrada de La Matancera. Estaba borracho y cuando vio lo que había hecho, se embarcó en otro carro con otros sujetos y huyó del sitio dejando todo botado. Se llama Kenior Luzardo, su plaza es 1559 y tiene 14 años en la PDM", dijo Tirzo Alarcón.

Destacó que la colisión fue frontal y que ambos motorizados salieron expelidos, quedando a varios metros de distancia uno del lo otro. Agregó que el funcionario Kenior Luzardo iba "sin figura" porque se encontraba "regateando" con el chofer de otro carro. No descarta que por esta situación se haya generado el accidente que cobró la vida de su hermano y de José Miguel Denca Denca.

Dentro del Ford, modelo Fiesta, quedó parte de la indumentaria policial del funcionario Kenior Luzardo. Foto: Cortesía.
José Miguel Denca Denca tenía 27 años de edad. Murió horas después del choque en la emergencia del HUM. Foto: Cortesía.

Noticia al Día

Noticias Relacionadas