Miércoles 19 de junio de 2024
Al Dia

Cuerpos de seguridad de Venezuela mejoran la revisión de buques para la lucha antidrogas

Los cuerpos de seguridad de Venezuela comenzaron este lunes a mejorar sus métodos de revisión de buques, a través de…

Cuerpos de seguridad de Venezuela mejoran la revisión de buques para la lucha antidrogas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los cuerpos de seguridad de Venezuela comenzaron este lunes a mejorar sus métodos de revisión de buques, a través de una capacitación que se extenderá hasta el viernes, con el propósito de fortalecer la lucha contra el narcotráfico, informó este lunes la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad).

El jefe de la Sunad, Richard López Vargas, indicó en X que estas formaciones, que empezaron a impartirse este lunes en el estado costero La Guaira -cercano a Caracas-, se concretaron gracias a la «excelente cooperación entre Venezuela y Francia».

El taller, titulado ‘Capacitación sobre revisión de buques recreativos, pesqueros y mercantes», está dirigido a funcionarios de los distintos cuerpos policiales que existen en el país, así como a miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y personal del sistema de justicia.

En la primera jornada, detalló López Vargas, participaron como ponentes el venezolano Javier Roa Moncada, comandante de guardacostas, y el agregado de la Aduana Francesa en Colombia, Cedric Moello.

El lunes pasado, las autoridades venezolanas anunciaron la incautación de 2.400 kilogramos de cocaína en aguas de la isla de Martinica, en una operación conjunta con Francia que se saldó con 10 detenidos.

En lo que va de año, según los balances oficiales, los cuerpos policiales y militares han incautado más de 22,5 toneladas de drogas en Venezuela, en más de 4.200 procedimientos.

EFE

Noticias Relacionadas