Lunes 24 de junio de 2024
Al Dia

Cuatro muertos y tres heridos dejó el derrumbe de un puente en Barranquilla, Colombia

Un puente vehicular a las afueras de Barranquilla, la principal ciudad del Caribe colombiano, colapsó en la madrugada de este…

Cuatro muertos y tres heridos dejó el derrumbe de un puente en Barranquilla, Colombia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un puente vehicular a las afueras de Barranquilla, la principal ciudad del Caribe colombiano, colapsó en la madrugada de este viernes con un saldo de cuatro personas muertas y tres heridas, según las autoridades

Al menos cuatro personas murieron y otras tres resultaron heridas tras un enorme cráter que se abrió debajo de uno de los puentes que comunica a la ciudad de Barranquilla, con el municipio de Soledad en Colombia durante la madrugada de este 31 de mayo.

Dos automóviles y una motocicleta cayeron al vacío por el desplome de un tramo de la estructura que conduce de Barranquilla al aeropuerto local Ernesto Cortissoz. Los organismos de socorro llegaron hasta el sitio para auxiliar a los afectados y trasladarlos al centro asistencial más cercano. 

Dos de las víctimas fallecidas tenían entre 25 y 30 años y la tercera entre 35 y 40 años. Entre las personas que rescataron está Omar Martínez Solís, de 65 años, a quien trasladaron a un centro asistencial por un trauma craneoencefálico, pero murió por un paro cardiorrespiratorio.

Otro hombre identificado como Juan Bautista Caraballo Rivera, fue otra de las personas que pereció dentro de un vehículo junto con dos más a quienes las autoridades tratan de identificar. Entre los heridos están Brenda de las Alas, de 34 años de edad, Fredy Manuel Lalinde (49) y Luis Antonio Yanos (49) quienes ya reciben permanecen hospitalizados.

El teniente coronel Julio Olaya, jefe de la Policía de Tránsito de Barranquilla, dijo que “lo que se observa en el lugar es que por allí pasa un alcantarillado con aguas residuales y eso pudo haber llevado al hundimiento”.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, dijo que tras la emergencia dos carros quedaron en la contusión, al igual que una moto. “Estamos esperando al ministro para reconstruir lo más rápido posible. Esperamos a la Alcaldía de Soledad para tomar las medidas de rigor”, dijo.

Noticia al Día / El Colombiano

Noticias Relacionadas